Empresa

LVMH retoma la senda del crecimiento y supera niveles pre-Covid en el primer trimestre

El conglomerado de lujo disparó sus ventas un 32% en relación al mismo periodo de 2020 y un 8% respecto al primer trimestre de 2019. La moda lideró el crecimiento.

Modaes

14 abr 2021 - 10:29

LVMH retoma la senda del crecimiento y supera niveles pre-Covid en el primer trimestre

 

 

LVMH vuelve a crecer. El conglomerado de lujo, dueño de Louis Vuitton y Dior, entre otras marcas, ha cerrado el primer trimestre del ejercicio con un crecimiento del 32%, superando ya los niveles previos a la pandemia del coronavirus. Se trata de la primera subida de ventas tras cuatro trimestres consecutivos en descenso.

 

En relación al primer trimestre de 2019, las ventas del grupo crecieron un 8%, hasta 13.959 millones de euros. La moda ha sido el motor de la recuperación, mientras que la división de selective retailing (que engloba Sephora y DFS) continuó muy golpeada por las restricciones al turismo internacional.

 

El negocio de moda y artículos de piel copó más de la mitad de las ventas en el periodo, con una facturación de 6.738 millones de euros, un 52% más que en el primer trimestre de 2020, cuando el grupo se vio ya fuertemente afectado por las restricciones en China y el comienzo de la pandemia en Occidente. En relación al primer trimestre de 2019, las ventas de moda se dispararon un 37%.

 

 

 

 

La empresa explica que Louis Vuitton registró una evolución “notable”, Christian Dior tuvo un “excelente” comienzo del año y Marc Jacobs evolucionó “muy bien”. Sobre Loewe, LVMH explica que “continuó su muy exitosa expansión de las líneas creadas por J. W. Anderson”.

 

El negocio de retail selectivo se mantiene como el segundo más importante para LVMH, con una facturación de 2.337 millones de euros en el primer trimestre, pero continúa un 30% por debajo de los niveles precrisis.

 

“Sephora evolucionó bien en un entorno que continúa impactado por los cierres de tiendas en Europa”, señala el grupo. “Las ventas online progresaron bien; DFS continuó experimentando un descenso significativo en la mayoría de destinos por la falta de viajes internacionales”, precisa.

 

 

 

 

La otra única categoría que todavía no ha recuperado la facturación previa al Covid-19 es la de perfumería y cosmética, que aunque creció un 18% respecto al primer trimestre de 2020 sigue un 4% por debajo del mismo periodo de 2019.

 

Por su parte, el negocio de relojería y joyería ha adelantado al de vinos y bebidas alcohólicas y al de cosmética y se ha posicionado como el tercero más importante para la empresa, con unos ingresos de 1.883 millones de euros en el primer trimestre de 2021. El dato es casi el doble que el año anterior debido a la compra de Tiffany. Respecto al primer trimestre de 2019, el crecimiento orgánico fue del 1%.

 

Por mercados, Asia, que copa un 41% de las ventas, fue la que mejor evolucionó, con un crecimiento del 86% respecto al primer trimestre de 2020 y del 26% en relación al de 2019. Estados Unidos, el segundo mayor territorio para el grupo, creció un 23% respecto a 2020 y un 15% en relación a 19%. Europa y Japón continuaron por debajo de los niveles precrisis.