Empresa

LVMH refuerza su cúpula de moda y nombra un número dos para Toledano

El conglomerado de lujo ha colocado a Guillaume Motte, hasta ahora director de Sephora en Europa y Oriente Próximo, como nuevo consejero adjunto de LVMH Fashion Group.

Modaes

28 abr 2021 - 12:49

LVMH refuerza su cúpula de moda y nombra un número dos para Toledano

 

 

LVMH apuntala su cúpula de moda. El conglomerado de lujo, número dos del mundo en su sector, ha nombrado un consejero adjunto para LVMH Fashion Group que engloba marcas como Loewe, Céline, Givenchy, Marc Jacobs, Kenzo, Emiilo Pucci, Patou y Rossimoda, según ha adelantado WWD.

 

El cargo, de nueva creación, lo asumirá Guillaume Motte, que actualmente es presidente de Sephora (propiedad también de LVMH) en Europa y Oriente Próximo. Su nombramiento se hará efectivo el 3 de mayo.

 

Motte reportará a Toledano, uno de los ejecutivos históricos del grupo, que tomó las riendas de LVMH Fashion Group a principios de 2018 tras liderar Dior durante más de 25 años. Ni esta última marca ni Louis Vuitton, las dos mayores de moda del grupo por facturación, se incluyen dentro de LVMH Fashion Group.

 

 

 

 

Antes de incorporarse a Sephora en 2018, Motte fue consejero delegado de Celio durante tres años y pilotó Jennyfer durante otros cuatro. Con anterioridad, ocupó puestos de responsabilidad en Al-Tayer, Fnac, PPR y McKinsey.

 

El grupo francés no detalla la facturación por marcas pero, en su conjunto, el negocio de moda lideró el crecimiento de LVMH en el primer trimestre. Esta división, incluyendo también Louis Vuitton y Christian Dior, creció un 52% respecto al primer trimestre de 2020 y copó más de la mitad de las ventas. En relación a 2019, las ventas de moda se catapultaron un 37%. La empresa precisó que Fendi, Marc Jacobs y, en particular, Loewe y Céline, registraron fuertes crecimientos en el periodo.  

 

El objetivo de Motte en su nuevo cargo será de reforzar las sinergias entre las marcas pequeñas y medianas del grupo, acelerar su digitalización y reforzar la sostenibilidad, según explica WWD. A finales del año pasado, LVMH también reforzó su cúpula colocando a Andrea Guerra, consejero delegado del negocio de hospitality.