Empresa

LVMH recompone la dirección de Dior y nombra una nueva responsable para América

Alexandra Winokur se incorporará en marzo de 2023 a su nuevo puesto como presidenta de Christian Dior Couture en el continente, tomando el relevo de Gianfranco D’Attis. La ejecutiva proviene de Cartier, propiedad de Richemont.

LVMH recompone la dirección de Dior y nombra una nueva responsable para América
LVMH recompone la dirección de Dior y nombra una nueva responsable para América
El predecesor de Winokur, Gianfranco D’Attis, era responsable de Christian Dior Couture en América desde octubre de 2021.

Modaes

13 dic 2022 - 13:07

Dior cambia de líder en América. La compañía propiedad de LVMH ha nombrado a Alexandra Winokur nueva presidenta de Christian Dior Couture en el continente, tomando el relevo de Gianfranco D’Attis, que abandonó su puesto el pasado viernes.

 

Winokur se incorporará a su nuevo cargo, al frente del área de ready to wear, el próximo marzo. Actualmente, la ejecutiva es vicepresidenta comercial de Cartier en Norteamérica desde 2019.

 

Antes de fichar por la compañía de joyería de Richemont, la ejecutiva trabajó en Tiffany (de LVMH) como vicepresidente de retail en Norteamérica y ha ocupado puestos de responsabilidad en Louis Vuitton y Marc Jacobs.

 

El predecesor de Winokur, Gianfranco D’Attis, era responsable de Christian Dior Couture en América desde octubre de 2021. El directivo trabajó en compañías de lujo como Chloé y Jaeger-LeCoultre antes de incorporarse a Dior en 2019.

 

 

 

 

LVMH cerró los nueve primeros meses del ejercicio actual elevando sus ventas un 28%, hasta 56.500 millones de euros. El crecimiento del grupo, el mayor conglomerado de lujo del mundo, se vio impulsado por el buen rendimiento de la empresa en Europa, Estados Unidos y Japón, según señaló.

 

La compañía no segrega cifras por marcas, pero la división de cosmética se elevó un 19%, impulsada por las ventas de Christian Dior, que experimentó “una evolución notable” en los nueve primeros meses del ejercicio, en palabras de LVMH. Además, el grupo señaló que la firma experimentó “un rendimiento excelente en artículos de cuero y ready-to-wear”.

 

Según el informe Retail 2023 Retail and Technology Outlook: Facing the Headwinds de Coresight Research, Estados Unidos “será un foco importante” en el futuro para las compañías de lujo, que en los últimos dos años se han enfrentado a severas restricciones al transporte y al comercio en su principal mercado: China.

 

Además, los consumidores chinos potenciarán el consumo de lujo en Estados Unidos en cuanto se normalicen los viajes internacionales, según pronósticos del informe. “El mercado estadounidense cuenta con una gran población de ávidos consumidores que están familiarizados con las marcas de renombre de lujo”, señala el informe de la compañía de investigación de mercado.