Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

LVMH recibe luz verde y abrirá un centro de investigación en Francia por 100 millones de euros

La administración del Instituto Politécnico de París ha avalado la propuesta del grupo francés de lujo de poner en marcha el nuevo centro cerca del campus de la institución. El laboratorio abrirá sus puertas en 2026 y albergará a 300 empleados.

LVMH recibe luz verde y abrirá un centro de investigación en Francia por 100 millones de euros
Grupos de alumnos han salido a protestar en las últimas semanas para impedir la construcción del laboratorio de LVMH y su compra del terreno bajo el lema de “La Politécnica no se vende”.

Modaes

9 nov 2022 - 12:12

Más investigación en el lujo. LVMH, el mayor grupo de moda de lujo del mundo, ha recibido luz verde por parte de la administración del Instituto Politécnico de París para abrir un laboratorio de investigación cerca del campus de la institución con una inversión de cien millones de euros, según adelantan medios locales.

 

La propuesta fue avalada por diecinueve votos a favor, cuatro en contra y uno en blanco. El proyecto, bajo el nombre de Gaïa, se centrará en innovación sostenible y digitalización y LVMH invertirá hasta dos millones de euros anuales en en su investigación en los próximos cinco años.

 

La decisión abre las puertas a la posibilidad de que LVMH compre el terreno de 30.000 metros cuadrados, propiedad del Establecimiento Público para el Desarrollo de la Meseta Paris-Saclay y ubicado en el Parque de Innovación del Instituto Politécnico. Este solar tiene el nombre de Parque de Innovación y cuenta con otras seis o siete parcelas libres.

 

 

 

 

El nuevo centro de investigación del grupo francés, que abrirá sus puertas en 2026, contará con una superficie de 22.000 metros cuadrados y dará empleo a trescientas personas. El proyecto se puso en marcha en 2020, originalmente pensado como un laboratorio sólo para Dior, pero se ha convertido en un centro que servirá a todas las empresas de LVMH.

 

El grupo pidió permiso para construir el centro en 2021, pero le fue denegado a causa de la negativa por parte del Instituto Politécnico, que alegó que la edificación estaría demasiado cerca del campus y que el terreno ocupado se quería utilizar a futuro para ampliar las instalaciones académicas.

 

Grupos de alumnos han salido a protestar en las últimas semanas para impedir la construcción del laboratorio de LVMH y su compra del terreno bajo el lema de “La Politécnica no se vende”. Aunque la compañía francesa ha recibido luz verde por parte de la administración, los alumnos han señalado que el comité directivo suele votar unánimemente, por lo que cuatro votos en contra denotan un alto grado de oposición. La última vez que se dio este número de votos negativos en el comité frente a un proyecto fue en 2016.