Empresa

LVMH pone al frente de Marc Jacobs al consejero delegado de Givenchy

Modaes

17 jul 2014 - 17:14

Cambios en la cúpula de LVMH. El gigante francés del lujo ha nombrado a Sebastian Suhl, hasta ahora consejero delegado de Givenchy, como nuevo consejero delegado de Marc Jacobs. Suhl, que se incorporó a la firma en 2012 tras desarrollar gran parte de su carrera en el grupo Prada, ahora sustituirá en el cargo a Bertrand Stalla-Bourdillon.

 

El directivo, de 46 años, es el responsable del actual plan de desarrollo de Givenchy, que la enseña ha puesto en marcha con el objetivo de incrementar su red de distribución y para aprovechar el actual momento que vive gracias a su director creativo, Ricardo Tisci, según WWD.

 

Philippe Fortunato, hasta ahora presidente y consejero delegado de Louis Vuitton en el norte de Asia, será el encargado de materializar los planes de Suhl, que incluyen la apertura de 25 tiendas Givenchy en 2014 y el objetivo de que las ventas en puntos de venta propios contribuyan a la mitad de la cifra de negocio global de la marca en 2015.

 

Fortunato, que ha ostentado cargos como el de director general de Fendi y que ha trabajado en otras enseñas de LVMH como Dior y Louis Vuitton, es el quinto consejero delegado que tiene Givenchy desde que Ricardo Tisci fichó por la compañía en 2005.

 

Suhl, por su parte, se incorpora a Marc Jacobs nueve meses después de que el diseñador estadounidense que da nombre a la firma presentara su última colección como director creativo de Louis Vuitton, tras dieciséis años en el puesto. Sebastian Suhl será el encargado de acelerar el desarrollo de la enseña que lleva el nombre del creador y de prepararla para su salida a bolsa, un proceso que ya conoce de cerca después de haberlo vivido en Prada.

 

El directivo, que tiene un MBA por la escuela de negocios Esade, se incorporó a Prada en 2001 como director general de la filial francesa del grupo, tras haber trabajado en Courrèges y Thimister. Posteriormente, Suhl fue nombrado consejero delegado de Prada para Asia-Pacífico, puesto que ocupó hasta 2009, cuando ascendió y se convirtió en director de operaciones del grupo Prada y pasó a reportar directamente a Patrizio Bertelli.

 

Pacto con eBay

En paralelo al nombramiento de Sebastian Suhl, el grupo LVMH ha llegado a un acuerdo con el gigante tecnológico eBay en relación a una batalla legal que mantenían ambas empresas por la venta de falsificaciones de LVMH en la plataforma estadounidense de eBay.

 

La compañía demandó en 2008 a eBay acusándole de permitir la venta de productos falsificados, como perfumes y cosméticos, en su plataforma para Estados Unidos. Además, LVMH también alegó que la venta de perfumes originales en canales de distribución no autorizados como eBay dañaba a su negocio.