Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

LVMH: interesado en la británica J.W. Anderson

Modaes

13 sep 2013 - 11:15

Si Kering lo hace, LVMH también. El grupo francés, pilotado por Bernard Arnault, podría entrar en el capital de la firma británica J.W. Anderson. Si el acuerdo entre ambos llega a cerrarse, LVMH sumaría, con su participación en la francesa Maxim Simoens, dos enseñas de tamaño menor a las que aportar capital y estructura.

 

El gigante del lujo sigue así los pasos de su rival Kering, que ha apostado por invertir en pequeñas firmas para desarrollarlas y hacerlas crecer. En este caso, la compañía liderada por François-Henri Pinault ha entrado, en menos de un año, en el capital de dos marcas que cuentan cada vez con más aceptación en la industria: Christopher Kane y Altuzarra.

 

Además del potencial de las marcas en las que invierten, el capital que los grandes grupos de lujo destinan también les garantiza establecer una relación con los diseñadores que las lideran. Estos nuevos nombres podrían ser, en un futuro, los elegidos para liderar firmas como LoeweDior o Louis Vuitton.

 

LVMH también se encuentra en negociaciones avanzadas para invertir en la enseña británica de calzado Nicolas Kirkwood, según WWD.