Empresa

LVMH hace ‘doblete’ con Kenzo: la firma entra en Serrano

La compañía, propiedad del conglomerado francés del lujo LVMH, ultima la puesta en marcha de su segundo establecimiento en la capital del país, en el local que ahora ocupa la catalana Macson.

Lorenzo Molina

19 may 2017 - 05:00

LVMH hace ‘doblete’ con Kenzo: la firma entra en Serrano

 

Kenzo eleva su apuesta por España. La compañía de moda, propiedad del conglomerado francés del lujo LVMH, ultima la apertura de un flagship store de 600 metros cuadrados en la calle Serrano de Madrid, una de las vías comerciales más caras de la ciudad. Se trata de la segunda tienda propia de Kenzo en la capital del país y la tercera en el mercado español, tras la puesta en marcha de un establecimiento en Paseo de Gracia (Barcelona) en mayo del año pasado.

 

El flagship de Kenzo se situará en el número diecisiete de Serrano, en un local ocupado hasta ahora  por la catalana Macson  que cuenta con una superficie de 589,9 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. La operación ha sido intermediada por las consultoras inmobiliarias Torit AllocationMorgan Alliance y Renascere.

 

Kenzo se ubicará en uno de los tramos más caros y comerciales de toda la vía por su proximidad a la esquina con la calle Goya. Una vez instalada en su nuevo local, la compañía francesa contará con ZaraErmenegildo ZegnaSalvatore FerragamoMax Mara y Uterqüe como vecinos.

 

 

 

 

 

Kenzo operaba ya con dos tiendas propias en España: una situada en el número quince de la calle Jorge Juan de Madrid y otra en el número 33 de Paseo de Gracia, en Barcelona. En el canal multimarca, la empresa distribuye sus colecciones a través de Santa Eulalia en Barcelona; Arrópame en Bilbao y Mini en Madrid.

 

LVMH ha agrandado su huella en el territorio español a lo largo del último ejercicio mediante aperturas con varias de sus enseñas de moda. A principios de 2016, Céline relevó a Loewe en el número 91 de Paseo de Gracia, abriendo así su primera tienda en el país, donde sólo operaba con un corner en el centro de Paseo de la Castellana (Madrid) de El Corte Inglés.

 

En noviembre del año pasado fue Loewe, también propiedad del conglomerado francés, quien puso en marcha en Madrid su mayor establecimiento en todo el mundo. Ubicado en el madrileño barrio de Salamanca, el edificio también alberga las oficinas del grupo en el país.

 

 

 

 

 

LVMH registró un cierre de ejercicio agridulce en 2016. La compañía, número uno de la distribución de lujo en todo el mundo, aumentó sus ventas un 5%, hasta 37.600 millones de euros, frente al alza del 16% anotada el año anterior. El beneficio del grupo, no obstante, se incrementó un 9%, hasta 7.026 millones de euros.

 

En el primer trimestre de 2017, LVMH retomó el impulso y creció un 15% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 9.900 millones de euros. El aumento vino motivado por una mejora de las ventas en Asia, Estados Unidos y Europa.

 

La Calle Serrano de Madrid es una de las vías comerciales más demandas, lo cual ha impulsado el valor de los alquileres en los últimos años. Entre 2015 y 2016, el precio por metro cuadrado de los locales se incrementó un 6,7%, hasta 240 euros, según el informe Main Streets Across The World 2016/2017 de Cushman&Wakefield. El ascenso fue mucho mayor que el registrado en otras vías españolas durante el mismo periodo, como Paseo de Gracia (6,5%), Preciados (2%) y Portal de L’Angel (1,9%).