Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

LVMH ficha a un directivo de Prada para liderar Givenchy

Modaes

5 mar 2012 - 10:48

El grupo francés LVMH introduce cambios en una de las firmas de su división de lujo: Givenchy. La compañía ha fichado a Sebastian Suhl, ex director de operaciones de Prada, para liderar la enseña. Suhl releva en el cargo a Susan Whiteley.

 

Suhl, MBA por la escuela de negocios Esade, se convertirá en el nuevo consejero delegado de Givenchy. El directivo se incorporó a Prada en 2001 como director general de Francia y en 2005 fue nombrado consejero delegado de la división Asia-pacífico de la firma italiana. Desde 2009, Suhl ocupaba el cargo de director de operaciones.

 

Givenchy atraviesa un buen momento gracias al creador Ricardo Tisci, que se sumó a la firma en 2005. La enseña pondrá en marcha ahora un plan de expansión de su red de distribución, especialmente en Estados Unidos y Europa, según WWD.

 

La marca forma parte del área de moda y artículos de piel de LVMH, que representa el 37% del negocio total del grupo. La compañía presidida por Bernard Arnault está potenciando el desarrollo de las enseñas de menor tamaño de la división, liderada por Louis Vuitton.