Empresa

LVMH ficha a la directora ejecutiva de Miu Miu para relanzar Dior

Benedetta Petruzzo estrenará su cargo en Dior el próximo 15 de octubre. La nueva directora general releva en el puesto de Charles Delapalme, que abandona la marca para asumir nuevas responsabilidades dentro del grupo LVMH. 

LVMH ficha a la directora ejecutiva de Miu Miu para relanzar Dior
LVMH ficha a la directora ejecutiva de Miu Miu para relanzar Dior

L.Abad

3 sep 2024 - 11:05

Vuelco en la cúpula de los gigantes del lujo. La compañía francesa de moda de lujo ha fichado a la actual directora ejecutiva de Miu Miu, Bendetta Petruzzo, como nueva directora general de la firma. Petruzzo tomará el cargo de Charles Delapalme, que abandona la empresa para asumir otras funciones dentro del conglomerado francés de lujo LVMH, propietario de Christian Dior. 

 

Delphine Anrault, hija de Bernard Arnault, presidenta y directora ejecutiva de Christian Dior ha anunciado la nueva incorporación de Petruzzo que empezará a trabajar en la compañía a partir del próximo 15 de octubre, según ha adelantado WWD.

 

La nueva directora general de Dior, Bendetta Petruzzo, tomó las riendas de la gestión de Miu Miu como directora ejecutiva, en 2020. A partir de entonces, el crecimiento de la cadena del grupo italiano Prada se ha disparado. En 2024, las ventas minoristas generaron 530 millones de euros y aumentaron un 93% en el primer trimestre, respecto al año anterior. 

 

 

Antes de unirse al grupo Prada, Petruzzo había trabajado durante cinco años como vicepresidenta ejecutiva para Norteamérica en Kering Eyewear. La directiva cuenta con títulos en administración de empresas y una maestría en ciencias en administración de la Universidad Bocconi en Milán. Su trayectoria profesional empezó en el sector de las finanzas y posteriormente se unió a la consultoría de gestión Bain & Co., donde se especializó en los sectores minorista y de lujo.

 

El conglomerado francés de lujo LVMH cerró el ejercicio 2023 al alza, con un crecimiento de las ventas del 8,8%, respecto al año anterior. La facturación alcanzó una cifra de 86.153 millones de euros. Sin embargo, el porcentaje se aleja del alcanzado en el cierre de 2022, cuando la compañía registró un alza del 23%. El grupo francés ha pisado el freno y vincula su caída a la recesión del lujo. 

 

Charles Delapalme se unió a Dior en 2018 y desde entonces se había mantenido dentro de la misma compañía. Su trayectoria profesional en el gigante de lujo LVMH arrancó con su incorporación en 2005 a Louis Vuitton, inicialmente en Norteamérica. Más tarde, en 2012, Delapalme se convirtió en director general de ventas mayoristas y minoristas en Fendi, también bajo el control de Bernard Arnault. 

 

La llegada de Benedetta Petruzzo a la firma francesa pone punto y final a la renovación gradual que Delphine Arnault inició en 2023, cuando se posicionó como presidenta y directora ejecutiva de Dior. Arnault ha comunicado que el talento y el liderazgo de Bendetta serán fundamentales para el desarrollo continuo de Christian Dior y su influencia internacional.