Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

LVMH expulsa a John Galliano de su propia firma

15 abr 2011 - 00:00

Modaes.- El ex director creativo de Dior, John Galliano, podría ser expulsado también de la firma que lleva su nombre, tal y como ha adelantado WWD. La enseña John Galliano es propiedad del grupo Christian Dior en un 91% y no tiene intención de deshacerse de ella, por lo que han decidido prescindir del diseñador tal, y como ya hicieron en Dior.

Christian Dior, que pertenece al gigante del lujo LVMH, ha recibido ofertas de otras compañías interesadas en adquirir la firma de John Galliano, pero parece ser que el grupo no está dispuesto a deshacerse de la enseña por ahora, aunque tampoco lo descarta.

 

De esta manera, ahora son dos las casas de moda con más éxito de LVMH que están buscando director creativo.

 

A falta de un comunicado oficial por parte de John Galliano, parece ser que el futuro del  gibraltareño no está en el imperio del lujo que gestiona Bernard Arnault.

 

John Galliano fue despedido de la maison Christian Dior a causa de emitir insultos antisemitas contra una pareja de jóvenes en un restaurante parisino.

 

Galliano, además de ser sustituido de su cargo, se verá sometido a un juicio el 12 de mayo en el que se le podría castigar con una pena de prisión o 22.500 euros.