Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

LVMH escoge a Raf Simons para relevar a John Galliano en Christian Dior

Modaes

9 abr 2012 - 19:50

Finalmente, tras una intensa serie de rumores y desmentidos, Raf Simons será el nuevo director artístico de la maison Christian Dior. Simons, ex director creativo de Jil Sander, ha sido el escogido por la compañía de LVMH para sustituir al diseñador gibraltareño John Galliano, que fue despedido de la firma el pasado año tras emitir insultos antisemitas contra una pareja en una cafetería de París.

 

El propio Raf Simons ha sido quien ha confirmado al New York Times que empezará a ejercer de director artístico de la firma a partir de esta temporada. Según el propio diseñador, Dior anunciará este miércoles que Raf Simons se hará cargo de departamento creativo de la firma.

 

La primera colección de Raf Simons para Dior verá la luz el próximo julio, en la semana de la alta costura de París. Simons ha confirmado que lleva más de un año en conversaciones con la firma, propiedad del conglomerado de lujo LVMH, y que se han barajado muchos nombres para ocupar este cargo: desde Marc Jacobs, director creativo de Louis Vuitton; hasta Alber Elbaz, que actualmente lidera la dirección artística de Lanvin.

 

Raf Simons salió de Jil Sander el pasado febrero, donde hasta entonces ocupaba el puesto de director creativo. Hasta el momento, la versión que se había explicado desde la propia firma era que Simons salía de la compañía para que la fundadora de la firma, Jil Sander, volviese a ocupar su puesto como directora creativa.

 

Ahora, tras muchos rumores sobre la incorporación de Simons a Dior y su reciente confirmación, quedan descartados nombres como Christopher Kane o Stefano Pilati, que salió el pasado marzo de Yves Saint Laurent.