LVMH eleva su facturación un 16% en el primer trimestre gracias al tirón de su división de joyería
El grupo francés LVMH continúa creciendo. La compañía ha elevado su cifra de negocio en el primer trimestre del ejercicio un 16%, hasta 8.323 millones de euros (8.805 millones de dólares), frente a los 7.206 millones de euros (7.624 millones de dólares) del mismo periodo del año anterior. Las divisiones de joyería y relojería son las que mejor han evolucionado en los tres primeros meses del año.
Aunque todas las divisiones del grupo han registrado incrementos de doble dígito, la unidad de comercio minorista y el negocio de relojería y joyería destacaron por encima de la media del grupo.
Joyería y relojería alcanzaron una facturación en los tres primeros meses del año de 723 millones de euros (765 millones de dólares), un 19% más, mientras que la unidad de comercio minorista situó sus ventas en 2.656 millones de euros (2.810 millones de dólares), un 20% más.
Por su parte, las divisiones de perfumería y cosmética, moda y marroquinería y vinos y licores elevaron su facturación un 16%, un 13% y un 12%, respectivamente. Por mercados, el grupo subraya el buen comportamiento de sus marcas en Europa y en Estados Unidos.