Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

LVMH eleva su beneficio un 25% en el primer semestre

27 jul 2011 - 00:00

Modaes.- El gigante del lujo LVMH prosigue su acelerado desarrollo en el primer semestre del año. La compañía ha alcanzado en los seis primeros meses del ejercicio con un beneficio de 1.310 millones de euros. Esta cifra representa un incremento del 25% respecto al resultado del mismo periodo del año anterior.

Con este resultado, la compañía afronta la segunda mitad del ejercicio con “confianza”. La empresa comunicó asimismo que ha alcanzado un 21,4% de Hermès, frente al 20,21% que controlaba el pasado diciembre. LVMH ha comprado en el mercado títulos procedentes de fondos de inversión. La participación de la familia fundadora de Hermès se sitúa en el 72%.

 

Las ventas de LVMH en el primer semestre, teniendo en cuenta todas sus divisiones de negocio, se han situado en 10.290 millones de euros, con un incremento del 13% respecto a la primera mitad del año pasado.

 

La compañía, que se ha hecho durante el primer semestre con la firma de joyería Bulgari, ha elevado sus ventas de moda y marroquinería un 13%, mientras las de joyería y relojería se han incrementado un 30%. Perfumes y cosmética, por su parte, han crecido un 5%.