Empresa

LVMH desacelera: crece un 4% hasta el tercer trimestre

Modaes

15 oct 2013 - 20:12

El grupo francés LVMH ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con un crecimiento del 4% en relación al mismo periodo del ejercicio precedente. La compañía, propietaria de marcas como Louis Vuitton, Dior y Loewe, ha facturado 20.715 millones en el periodo concluido el pasado 30 de septiembre.


El grupo ha desacelerado su crecimiento en el tercer trimestre, tras cerrar los seis primeros meses del ejercicio con un aumento de su cifra de negocio del 6%. Las ventas a tipo de cambio constante y estructura comprable subieron de enero a septiembre un 8%, según informó ayer la compañía.


La evolución de los negocios de moda y artículos de cuero y joyería y relojería, ambas con una caída de las ventas, lastran los resultados de LVMH en los tres primeros trimestres. La facturación de moda y artículos de cuero se situó hasta septiembre en 7.139 millones de euros, un 1% menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que la cifra de negocio se contrajo un 2% en la división de joyería y relojería, hasta 1.987 millones de euros.


En el tercer trimestre, LVMH ha entrado en el capital de la firma de calzado Nicholas Kirkwood y ha llevado a cabo varios relevos en algunas de sus enseñas: mientras Jonathan Anderson ha relevado a Stuart Vevers en Loewe, Marc Jacobs ha salido de Louis Vuitton, la primera firma del grupo, tras 16 años al frente de la dirección creativa.