Empresa

LVMH crece un 15% en el primer trimestre y recupera el impulso en Europa

El conglomerado de lujo, propietario de Louis Vuitton, Céline y Loewe, entre otros, ha cerrado los tres primeros meses del ejercicio con una facturación de 9.900 millones de euros. 

Modaes

10 abr 2017 - 18:37

LVMH crece un 15% en el primer trimestre y recupera el impulso en Europa

 

 

LVMH reivindica su liderazgo en el sector del lujo. El conglomerado, número uno del mundo en el segmento de la gama alta, ha concluido los tres primeros meses de su ejercicio fiscal con una facturación de 9.900 millones de euros, un 15% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

El aumento ha estado motivado por una mejora de las ventas en Asia, Estados Unidos y Europa, donde LVMH ha logrado recuperar el impulso después de sufrir el año pasado el descenso del turismo a causa de los atentados de París.

 

Sin tener en cuenta los tipos de cambio, el grupo elevó sus ventas un 13%. Todas las categorías con las que opera incrementaron su facturación el año pasado. La división que más creció fue la de vinos y licores, con un alza del 16%, hasta 1.196 millones de euros.

 

 

 

 

Sin embargo, la moda y la marroquinería y la distribución selectiva (Sephora, DFS, y Le Bon Marché) continúan copando el grueso del grupo. La primera categoría, que engloba marcas como Louis Vuitton, Céline, Loewe o Christian Dior, elevó su facturación un 15%, hasta 3.405 millones de euros.

 

Por su parte, las ventas en la división de distribución se situaron en 3.154 millones de euros, un 15% más. Les sigue la perfumería y cosmética, con una cifra de negocio de 1.395 millones de euros, un 15% más. Por último, las ventas de relojería y joyería se incrementaron un 15%, hasta 879 millones de euros.

 

En un entorno que LVMH califica como “particularmente incierto”, el grupo recalca que “continuará centrando sus esfuerzos en la puesta en valor de sus marcas, mantendrá un estricto control de los costes y dirigirá sus inversiones a la excelencia y la innovación”.