Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Luz verde al macroproyecto logístico de Inditex en Barcelona

21 mar 2011 - 00:00

Modaes.- El Ayuntamiento de Tordera, en la provincia de Barcelona, ha aprobado, en pleno extraordinario, el cambio de uso de los terrenos de la antigua fábrica Fibracolor, donde Inditex levantará la ampliación de su complejo logístico. Este proyecto supondrá una inversión de 190,1 millones de euros, tal y como anunció la empresa el pasado febrero.

La modificación llevada a cabo por parte del consistorio representa calificar como suelo industrial los 140.000 metros cuadrados de las instalaciones de Fibracolor (cerrada en 2008) y eliminar la calificación de comercial prevista hasta ahora.

 

La multinacional gallega, que el miércoles presentará los resultados correspondientes a su último ejercicio, tiene previsto ampliar su centro logístico de Tordera-Palafolls en 100.000 metros cuadrados.

 

Las instalaciones poseen actualmente 165.000 metros cuadrados repartidos en cuatro naves. La nueva superficie permitirá a Inditex incrementar un 60% su capacidad logística desde este complejo.

 

La empresa cuenta con ocho plataformas logísticas en España, ubicadas en Narón (A Coruña), Arteixo (A Coruña), Zaragoza, Meco (Madrid), Tordera (Barcelona), Palafolls (Barcelona), Sallent (Barcelona) y Elche (Alicante).