Empresa

Luz verde a la compra de David Jones por parte del grupo sudafricano Woolworths

Modaes

17 jul 2014 - 11:15

Woolworths puede completar la operación de compra de David Jones. El grupo sudafricano de retail ha recibido luz verde de un tribunal australiano para poder hacerse con el control del operador australiano. Esta decisión del juzgado despeja el camino para que se pueda llevar a cabo una operación de más de 2.000 millones de dólares.

 

El acuerdo se podrá completar tras la investigación llevada a cabo por la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC, en sus siglas en inglés), que manifestó su preocupación por la doble operación que quería llevar a cabo Woolworths, que incluía la compra de David Jones y la adquisición del 12% restante que no controlaba de la enseña australiana Country Road y que está en manos del multimillonario Solomon Lew, que se hizo con alrededor del 10% de David Jones para bloquear la compra por parte de Woolworths.

 

Ahora, Woolworths tiene vía libre para proseguir con los trámites de adquisición de David Jones, después de que el 90% de los accionistas de la compañía dieran su apoyo a la operación. La compañía sudafricana sólo necesitaba el apoyo del 75%.