Luxottica reordena su cúpula: sale su consejero delegado en plena fusión con Essilor
Luxottica sigue avanzando en la reestructuración de su cúpula. El consejero delegado de la compañía italiana de óptica, Massimo Vian, ha dado a conocer su salida de la empresa tres meses antes de la finalización de su contrato. Sus funciones pasarán ahora a manos del presidente ejecutivo de la compañía, Leonardo del Vecchio, y el vicepresidente, Francesco Milleri. Este último tomará las riendas también de las responsabilidades de consejero delegado. En paralelo, el director financiero del grupo, Stefano Grassi, ha sido incorporado a la junta de Luxottica.
Massimo Vain formó parte de Luxottica durante trece años. Del Vecchio apuntó que el proceso de simplificación y reorganización de la compañía comenzó hace más de tres años y ha sido casi completado. En este sentido, Luxottica se encuentra en la recta final de su fusión con la compañía francesa especializada en lentes, Essilor, a la espera de que la Comisión Europea de luz verde definitiva a la operación el próximo 8 de marzo.
El pasado ejercicio cerró con un año record en ventas para Luxottica, propietario de Ray-Ban, Sunglass Hut y LensCrafters, que incremento sus beneficios a 9.080 millones de euros (10.667 millones de dólares), impulsado por el canal ecommerce.
En enero, Essilor cerró el acuerdo de compra por Luxottica por un importe de 22.800 millones de euros (26.785 millones de dólares). La fusión creará un nuevo grupo de óptica, llamado EssilorLuxottica, y se prevé que tenga unas ventas anuales de 16.000 millones de euros (18.796 millones de dólares). A principios de verano, la empresa italiana abandonó la bolsa de Nueva York. La compañía, que fue la primera empresa italiana que cotizó en el parqué neoyorkino en 1990, seguirá en la bolsa de Milán.