Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Luxottica nombra un nuevo director de retail en España en plena expansión

Gabriele Clemente, hasta ahora director financiero y de retail en el norte de Europa, tomará las riendas del retail de la filial en España y Portugal del grupo dueño de Ray Ban. El ejecutivo relevará a Matteo Zambarbieri.

Luxottica nombra un nuevo director de retail en España en plena expansión
Luxottica prevé que los ingresos de Sunglass Hut en España y Portugal asciendan a 85 millones de euros.

Isabel Carmona

22 jun 2022 - 05:00

Nuevo capitán para liderar la ofensiva de Luxottica en España. El gigante italiano de óptica, dueño de Ray Ban, ha nombrado a Gabriele Clemente nuevo director de retail en España y Portugal, según confirman fuentes de la empresa a Modaes.

 

Clemente, hasta ahora director financiero y de retail del grupo en el norte de Europa, asumirá su nuevo puesto el próximo 1 de julio y gestionará las cadenas Sunglass Hut, Ray Ban, Oliver Peoples y Oakley en la Península Ibérica. Antes de finales de año, Luxottica también prevé integrar los puntos de venta de Solaris, propiedad de Grand Vision, que la italiana compró este año.

 

El nuevo director de retail de Luxottica en la Península Ibérica se incorporó al grupo en 2019 como responsable de finanzas y retail de la empresa en Reino Unido. Previamente, el ejecutivo había pasado siete años en la empresa italiana Ferrero, dueña de Kinder y Nutella, ocupando varios puestos de dirección en finanzas.

 

Clemente relevará a Matteo Zambarbieri, que a partir del 1 de julio asumirá otro puesto en la dirección de Luxottica en Europa, Oriente Próximo y África (Emea). En su nuevo puesto, Clemente reportará a Zambarbieri.

 

 

 

 

Zambarbieri lleva diez años trabajando en Luxottica y ha liderado la expansión de Sunglass Hut en la Península Ibérica, llevando la facturación de la cadena en la región de 21 millones de euros en 2012 a casi 100 millones de euros en 2019. Este año, el grupo italiano prevé que los ingresos de Sunglass Hut en España y Portugal asciendan a 85 millones de euros y estima recuperar los cien millones de euros de cara a 2023.

 

Próximamente, la compañía abrirá un nuevo punto de venta de Sunglass Hut en el aeropuerto de Sevilla y tiene otras seis aperturas planeadas en España para el segundo semestre. El objetivo es superar los doscientos establecimientos de Sunglass Hut en la Península Ibérica en un plazo de dos años. Además, la cadena renovará 32 de sus puntos de venta en el país con un nuevo concepto.

 

Luxottica se encuentra en plena expansión con retail en la Península Ibérica y está en proceso de abrir un flagship store de Ray Ban en Paseo de Gracia (Barcelona), una de las principales avenidas comerciales de la ciudad. En un periodo de cinco años, el objetivo del grupo es llevar Ray Ban “a todas las grandes ciudades españolas”, en palabras de Zambarbieri.

 

La empresa italiana de óptica cuenta con una red de distribución de 160 tiendas en la Península Ibérica, contando con 19 corners en El Corte Inglés. En 2021, la compañía registró una facturación de cerca de 500 millones de euros, una cifra similar a la que recogió en 2019.

 

Luxottica gestiona su negocio en el mercado desde sus oficinas en Cornellà (Barcelona), en el edificio World Trade Center. En la sede de Luxottica en la capital catalana trabajan cerca de mil personas.