Empresa

Luxottica le arrebata a la estadounidense Marchon la licencia óptica de Michael Kors

Modaes

16 abr 2014 - 11:06

Luxottica marca en campo contrario. El grupo italiano ha firmado un acuerdo de licencia con la enseña estadounidense Michael Kors por el que se convertirá, a partir del próximo año, en la productora y distribuidora de su línea de gafas. Desde 2004, la compañía estadounidense Marchon, rival de Luxottica en el sector óptico, era la encargada de gestionar la licencia de Michael Kors.

 

El nuevo acuerdo con Luxottica, que tiene una duración de diez años, se hará efectivo en enero de 2015, cuando se lance la colección primavera-verano de gafas de Michael Kors, que será la primera gestionada íntegramente por el grupo italiano. La línea de gafas se distribuirá en la red de puntos de venta propios de Michael Kors, en grandes almacenes, establecimientos seleccionados de travel retail, ópticas y en la red de tiendas de Luxottica, Sunglass Hut.

 

“El contrato de licencia con Marchon había expirado y aunque sabemos que el grupo es fantástico, sentimos que Luxottica, con su capacidad de diseño, desarrollo, producción y distribución se ajustaba más a nuestra estrategia a largo plazo y a nuestro posicionamiento de lujo; nos ayudará a llevar el negocio a otro nivel”, ha explicado John D. Idol, consejero delgado de Michael Kors, a WWD.

 

Pese a no desagregar las ventas de la división óptica, la compañía ha explicado que su negocio de gafas tiene un peso importante en la cuenta de resultados: “Si se observan los anuncios de Michael Kors siempre se ve que los accesorios tienen mucha importancia. Es cierto que todo empieza con la ropa que la modelo lleva, pero las gafas, el bolso y el reloj son básicos”.

 

El cambio de socio para la producción y la distribución de gafas no sólo producirá variaciones en la distribución de la colección de óptica de Michael Kors, sino también en el precio de los distintos modelos. Bajo el paraguas de Luxottica, las gafas de Kors pasarán de costar un mínimo de 100 dólares a 175 dólares.

 

Con la firma del contrato con Michael Kors, Luxottica añade una enseña más a su cartera, formada por licencias de marcas como Armani, Bulgari, Burberry, Chanel, Coach o Dolce & Gabbana, así como por enseñas propias como Ray-Ban, Oakley, Oliver Peoples y Alain Mikli.