Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Luxottica ensancha su cartera de marcas y adquiere Glasses.com

Modaes

9 ene 2014 - 12:41

Luxottica amplía sus dominios. La enseña especializada en la fabricación y distribución de gafas ha llegado a un acuerdo para adquirir Glasses.com, propiedad de WellPoint, Inc.

 

Glasses.com es una plataforma de comercio electrónico especializada en gafas que cuenta con una tecnología de probador virtual, que mediante una imagen tridimensional del rostro del consumidor posibilita la prueba de las gafas con una sensación de realidad. Así, el usuario puede observar cada marco en detalle desde diversos ángulos, además de recomendar marcos a sus amigos. La tecnología está disponible para aplicaciones de iPhone e iPad.

 

Luxottica es dueño de marcas como Lenscrafters, Pearle Vision, Ray-Ban, Oakley, Oliver Peoples y el minorista SunglassHut. Además, la compañía tiene la licencia de colecciones de gafas de firmas de lujo tales como Prada, Chanel, Bulgari, Dolce & Gabbana y Giorgio Armani.

 

Luxottica concluyó el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 7.086 millones de euros, con un crecimiento del 7,5% respecto a 2011.