Empresa

Luxenter se apoya en el crecimiento internacional para elevar sus ventas en 2010

11 feb 2011 - 00:00

C. Pareja.- La firma española Luxenter, especializada en joyería y en la manipulación de piedras semipreciosas, cierra 2010 con una facturación de ocho millones de euros, un 8% más que el año anterior. La empresa ha obtenido este crecimiento gracias, en parte, a su expansión internacional.

Las previsiones de Luxenter para el año 2012 pasan por incrementar su facturación hasta un 24% en el extranjero y un 8% en las ventas de España, obteniendo así un incremento del 12% en su facturación total. Luxenter ha puesto en el punto de mira su expansión internacional.

 

Singapur, Malasia y China son países en los que Luxenter tiene presencia con shop in shop, es decir, espacios con mobiliario e imagen de la firma dentro de otros establecimientos. El proyecto que quiere llevar a cabo la empresa, tal y como adelantó Modaes, es “convertir a medio plazo estos corners en tiendas monomarca de la firma”, tal y como han explicado fuentes de la empresa.

 

Luxenter, que en 2012 lanzará su tienda online, también tiene como objetivos para este nuevo año abrir un nuevo establecimiento en Madrid. “Se han visto locales y se contemplan varias posibilidades, pero aún no hay una ubicación exacta”, explican desde la compañía.

 

La empresa, fundada por José Antonio Moreno y Carmen Lizarriturri, cuenta con 1.034 puntos de venta en España, 750 en Europa y 60 en el resto del mundo. Luxenter, controlada a día de hoy por la segunda generación familiar, está presente en países como Alemania, Bélgica, Holanda, Portugal y Reino Unido, entre otros.

 

La firma española también iniciará este año una serie de colaboraciones con tres aerolíneas de Asia. De esta manera, Cathai Pacific, All Nipon Airways y Singapore Airlines, distribuirán el producto de Luxenter dentro del avión. “Este movimiento sirve para que la empresa potencie su imagen de marca en el extranjero”, concluyen fuentes de la compañía.