Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Luxenter retoma su expansión internacional: abre en Punta Cana y desembarca en Colombia con Falabella

La cadena madrileña, especializada en joyería, cerró el ejercicio 2016 con una facturación de veinte millones de euros y prevé crecer hasta los 24 millones en 2017 apoyada en su expansión en España y el extranjero.

Iria P. Gestal

26 may 2017 - 04:49

Luxenter retoma su expansión internacional: abre en Punta Cana y desembarca en Colombia con Falabella

 

 

Luxenter emprende de nuevo su ofensiva en el extranjero. La compañía, que decidió el año pasado poner en stand by su expansión fuera de la fronteras nacionales, retoma ahora su ofensiva internacional con el foco puesto en Latinoamérica. Según ha explicado a Modaes.es Alfonso Escribano, director de expansión de la compañía, Luxenter pondrá un pie en República Dominicana y se ha aliado con Falabella para desembarcar en el mercado colombiano.

 

Apoyado en su renovada apuesta internacional y su desarrollo en el mercado español, la compañía prevé impulsar su facturación hasta los 24 millones de euros este año. En 2016, Luxenter facturó en torno a veinte millones de euros.

 

La empresa, con sede en Madrid y especializada en joyería, pondrá en marcha su primera tienda en República Dominicana el próximo agosto. El establecimiento se encontrará en el centro comercial Blue Mall en Punta Cana, el principal polo turístico del país.

En esta nueva etapa de expansión internacional, Luxenter apostará por el formato de franquicia. “Antes eran tiendas gestionadas por los distribuidores y teníamos menos control”, dice Escribano.

 

 

 

 

Entre sus planes a corto plazo se encuentra también un acuerdo con los grandes almacenes chilenos Falabella para operar en el mercado colombiano. La compañía entrará en cinco centros con mobiliario propio y en el establecimiento que Falabella tiene en el centro comercial Parque la Colina se instalará con un shop in shop.

 

En el pasado, la empresa llevó a cabo una profusa expansión internacional en países como Chile, México, Argentina o República Dominicana, pero el año pasado decidió congelar sus planes en el extranjero, que contemplaban la entrada en Rusia y Oriente Medio, para concentrar sus esfuerzos en el mercado nacional.

 

En paralelo, Luxenter continuará su expansión en el mercado español, donde prevé poner en marcha cinco aperturas este mes y otras seis hasta final de año. Con este impulso, la empresa prevé cerrar el ejercicio con 42 establecimientos en el mercado español.

 

Fundada en 1972 por Carmen Lizariturri y José Antonio Moreno, la empresa está hoy controlada por Lizariturri y su hijo, Iván Moreno. Además de con tiendas propias y franquicias, la compañía opera también con una red de 2.000 puntos de venta multimarca en todo el mundo y 75 corners en centros de El Corte Inglés.