Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Lupo Barcelona 'reconstruye' su red de tiendas tras la compra por parte de Nylstar

C. Pareja

2 ene 2014 - 04:54

La catalana Lupo retoma en 2014 su apuesta por el retail con la apertura de nuevos establecimientos. Tras vivir una segunda oportunidad en 2013 con la compra de la enseña por parte de Nylstar Fashion Group, Lupo abrirá en Barcelona su primera tienda de esta nueva etapa. La enseña de complementos redujo su red de distribución tras entrar en concurso hace casi un año.

 

Lupo pasó a formar parte de la cartera de marcas de Nylstar Fashion Group el pasado julio, después de que Praedium, propietario de Nylstar desde 2009, tomara el 70% del capital. Como respuesta a su nuevo plan de crecimiento, la compañía pondrá en marcha próximamente una nueva tienda en el número 124 de Paseo de Gracia, que será la primera apertura desde la adquisición de Lupo por parte del grupo industrial.

 

El establecimiento, que contará con una superficie comercial de, aproximadamente, 150 metros cuadrados, se sumará a los que la enseña tiene en el número 257 de calle Mallorca, en Barcelona, y el outlet que posee en el complejo comercial La Roca Village.

 

Lupo Morenete, sociedad que controla la marca Lupo y que presentó concurso voluntario de acreedores en febrero del pasado año, redujo su red de tiendas para poder hacer frente a la delicada situación económica por la que atravesaba en ese momento.

 

La enseña se encuentra preparando un plan de expansión que le llevará a abrir nuevas tiendas en Taiwan y Corea, así como una oficina comercial en Nueva York para las ventas en el mercado  estadounidense y en Canadá.

 

Francia es otro de los mercados por los que Lupo apostará el próximo año, donde se prevé la puesta en marcha de tiendas monomarca en París o la entrada en grandes almacenes a través de corners.

 

A partir de ahora y tras la compra de Nylstar, las tiendas propias de Lupo pasarán a formar parte de NFGStores, que gestionará las tiendas físicas y online de las diferentes marcas del proyecto Nylstar Fashion Group de Praedium.

 

El proyecto de Praedium en el sector de la moda se articula a través de Nylstar Fashion Group, que distribuye su actividad en cuatro ramas: industria, marcas, logística y retail. Preadium está presidida por Alfonso Cirera y cuenta con inversiones en diversos sectores, el más importante de los cuales es la moda.

 

De esta manera, Praedium intenta crear un grupo de moda engordando su cartera de marcas con diversas compras. En julio, la compañía Nylstar presentó una oferta vinculante por la unidad productiva de la empresa textil Sati, justo después de cerrar un acuerdo para hacerse con el 70% del capital de la confeccionista BMP, de Mataró. Nylstar desestimó finalmente la compra de Sati.

 

El primer contacto del grupo inversor Praedium con el sector textil fue en 2009, cuando adquirió Nylstar. Tras la compra, Nylstar ha aumentado su cifra de negocio un 20%, hasta alcanzar los 65 millones de euros, y produce 15.000 toneladas al año de hilo y el 90% de las ventas son exportaciones.