Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Luna Brands lleva su moda de baño al extranjero y prevé crecer un 20% en 2022

La start up española entrará en Alemania, Francia e Italia a través del canal multimarca. Luna ya está disponible en 15 puntos de venta en el mercado internacional.

I. Carmona

8 jun 2022 - 04:54

Luna Brands lleva su moda de baño al extranjero y prevé crecer un 20% en 2022

 

 

Más moda española de baño que cruza la frontera. Luna Brands, start up de moda de baño fundada en 2018 por Joan Marc Ubach, pone en marcha este año su internacionalización y prevé comenzar a comercializar su producto en Alemania, Italia y Francia a través del canal multimarca. El objetivo de la empresa es aumentar sus ventas un 20% en 2022, hasta alrededor de 720.000 euros, según adelanta Ubach a Modaes.es.

 

Luna, que acaba de recibir la certificación BCorp, tiene su origen en 2015, cuando nació Luna Beach, una marca exclusivamente de moda de baño. Su fundador proviene de una familia de larga tradición textil con la empresa Hilados Egarfil. Tres años después, Luna tomó forma como Luna Brands y, con la producción centralizada en España, diversificó para incluir una línea de mujer.

 

Actualmente, la compañía está presente en un total de 115 establecimientos multimarca, cien de ellos en España y apenas quince en el mercado extranjero, una cifra que prevé que se continúe incrementando este año. En 2020, Luna comenzó a trabajar por primera vez con una agencia, contactando con representantes en Italia, Alemania y Francia. La próxima campaña de la empresa será la primera en comercializarse fuera de España.

 

 

 

 

En el mercado español, las regiones más importantes para Luna por ingresos son País Vasco, Asturias, Galicia y Cantabria. Otra de las áreas de crecimiento de Luna este año será el retail. La compañía prevé abrir su primera tienda propia en España en 2022 y se encuentra en plena búsqueda de un local en Madrid. “En la ciudad sólo estamos en una tienda, pero por venta online y de seguidores en redes sociales, es una zona muy potente para Luna”, añade Ubach.

 

El canal online genera alrededor del 10% de las ventas anuales de la compañía. “Durante el año de la pandemia llegó a ser el 20%, pero ahora, con la apertura, se ha vuelto a equilibrar”, explica el fundador de la empresa, que apunta que prefiere centrar el desarrollo digital de Luna a través de su tienda online y no optar por marketplaces.

 

En el futuro próximo, la compañía también prevé continuar ampliando su oferta de producto añadiendo una línea masculina, tanto de baño como de moda exterior. “El proyecto sería a uno o dos años”, apunta el director general de Luna, añadiendo que se trata de una iniciativa en colaboración con un socio especializado en tintorería.

 

Joan Marc Ubach se crio en el seno de una familia con una larga tradición textil que comenzó cuando su abuelo fundó la compañía de hilatura Hilados Egarfil en 1963. La empresa, con sede en Terrasa (Barcelona), suministra a Luna Brands de tricotosa, y otra parte de la producción se lleva a cabo en un taller propio en Barcelona. Además, la compañía colabora con fábricas externas en Sabadell y Terrasa.