Empresa

Lululemon debuta en retail en México con una primera tienda en Artz Pedrgal

El grupo canadiense en el mercado mexicano, que ya cuenta con un showroom en la colonia Polanco, sumará su primer establecimiento en Ciudad de México.

Modaes

21 mar 2018 - 00:00

Lululemon debuta en retail en México con una primera tienda en Artz Pedrgal

 

 

Lululemon sigue los pasos de Puma y All Saints. La empresa canadiense de moda y equipamiento deportivo abrirá hoy las puertas de su primera tienda en el país, un año después de su desembarco en Latinoamérica.

 

El establecimiento de Lululemon se ubicará en el centro comercial Artz Pedregal, donde también operarán gigantes de la moda deportiva como Puma o de moda urbana como All Saints o Tommy Hilfiger.

 

Si bien esta será la primera tienda del grupo canadiense en el país, Lululemon ya cuenta con un showroom en la colonia de Polanco, en Ciudad de México, que puso en marcha en abril de 2017. La compañía de moda deportiva también está presente en Puerto Rico, con un establecimiento en Mall of San Juan.

 

 

 

 

La expansión en México sucede dos meses después de que Lululemon se quedase sin consejero delegado, tras la salida de Laurent Potdevin. El grupo canadiense aún no ha nombrado un sustituto. En paralelo, la compañía también ha ascendido a Celeste Burgoyne, vicepresidenta ejecutiva para América, que supervisará de ahora en adelante el negocio global de tiendas, ecommerce y márketing de la empresa.

 

Por otra parte, el director de operaciones y finanzas de Lululemon, Stuart Haselden, asumirá la supervisión de todas las operaciones relativas a los departamentos de cadena de suministro, recursos humanos y tecnología. Finalmente, Sun Choe vicepresidenta de merchandising, sumará entre sus tareas la revisión del desarrollo de producto, diseño e innovación.

 

En los nueve primeros meses de su ejercicio, Lululemon anotó una caída del 17% en su beneficio, hasta 139 millones de dólares. Por otra parte, la facturación de la compañía entre febrero y octubre se situó en 1.720,4 millones de dólares.