Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Lululemon continúa al alza: crece un 30% en el tercer trimestre y mejora previsiones

La compañía canadiense, especializada en moda deportiva, ha generado 1.500 millones de dólares en ventas en el periodo, lo que supone un crecimiento del 58% respecto al tercer trimestre de hace dos años. 

Modaes

10 dic 2021 - 10:33

Lululemon continúa al alza: crece un 30% en el tercer trimestre y mejora previsiones

 

 

Lululemon no frena. La empresa canadiense, especializada en moda deportiva y una de las de su sector que más crecimiento experimentó a raíz de la pandemia, ha apuntado ventas de 1.450 millones de dólares en el tercer trimestre, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

 

La facturación registrada supone un crecimiento interanual del 30% y del 58% respecto al tercer trimestre de hace dos años, antes del estallido del Covid-19. El beneficio de Lululemon se ha situado en 187 millones de dólares, un 30% por encima del resultado neto de la compañía en el mismo periodo de 2020.

 

Por mercados, las ventas de la compañía canadiense se incrementaron un 28% en Norteamérica, su principal mercado, y un 40% en el resto del mundo en el tercer trimestre respecto al periodo correspondiente del año pasado. El grupo opera en territorio norteamericano con una red de cerca de doscientos puntos de venta, casi el 40% de su total de tiendas.

 

El margen operativo de Lululemon, por su parte, se redujo en cincuenta puntos en el tercer trimestre, hasta 17,8%, en relación al mismo periodo de 2020. Respecto a 2019, se contrajo en 140 puntos básicos.

 

 

 

 

En el acumulado del año, la compañía ha generado una cifra de negocio de 4.127 millones de dólares, correspondiente a un crecimiento interanual del 54% y del 60% respecto a los nueve primeros meses del ejercicio de 2019. El beneficio de Lululemon en los tres primeros trimestres de este año ha sido de 259 millones de dólares.

 

Ante los resultados positivos, el grupo canadiense ha revisado al alza sus previsiones para el cierre del ejercicio. Según Meghan Frank, directora financiera de la compañía, “estamos satisfechos con los resultados recogidos, teniendo en cuenta los problemas en la cadena de suministro a los que aún nos enfrentamos”.

 

Lululemon prevé registrar ventas de entre 2.125 millones y 2.165 millones de dólares en el cuarto trimestre y cerrar el ejercicio completo con una cifra de negocio de entre 6.250 millones de dólares y 6.290 millones de dólares.