Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Lululemon afianza posiciones en Europa con una nueva responsable para la región

La empresa canadiense de moda y equipamiento deportivo ha nombrado a Sarah Clark, con experiencia en empresas como Frugi, Oka o Rapha, a su equipo. En su nuevo puesto, la directiva reemplazará a Gareth Pope, que el año pasado tomó el control del negocio del grupo en Asia Pacífico.

Lululemon afianza posiciones en Europa con una nueva responsable para la región
Actualmente, Lululemon opera con 43 tiendas físicas en la región de Emea y en nueve mercados a través de su web, que tiene traducida a cinco idiomas.

Modaes

27 sep 2022 - 16:44

Lululemon refuerza su cúpula internacional. La compañía canadiense de distribución de moda y equipamiento deportivo ha fichado a Sarah Clark como nueva responsable para la región de Europa, Oriente Próximo y África (Emea), según ha compartido la empresa en un comunicado.

 

“Este nombramiento supone un nuevo paso para nuestro próximo capítulo de expansión internacional”, ha señalado Lululemon. La ejecutiva se ha incorporado este mes al equipo y está al frente de la marca y las estrategias de crecimiento de la empresa en la región, tanto a través del retail como del canal digital.

 

“Clark tiene una sólida trayectoria en la creación de equipos y el desarrollo de negocios a escala internacional”, ha señalado André Maestrini, responsable internacional de Lululemon. “Su experiencia nos permitirá impulsar el crecimiento de la empresa para conseguir nuestro objetivo de cuadruplicar los ingresos en el extranjero de Lululemon en un plazo de cinco años”, ha añadido el directivo. Clark cuenta con experiencia en empresas como Frugi, Oka o Rapha, donde ocupó cargos directivos en los departamentos de márketing y comercial a escala internacional.

 

Además, la directiva también trabajó durante más de catorce años en gestión de marcas para la empresa Procter&Gamble. En su nuevo puesto, Clark reemplazará a Gareth Pope, que se trasladó a Hong Kong el año pasado para dirigir el desarrollo de Lululemon en la región de Asia-Pacífico.

 

 

 

 

Lululemon está inmersa en un plan de crecimiento, denominado Power of Three X2, que tiene como objetivo duplicar sus ventas de 2021, hasta 12.500 millones de dólares, en 2026. La directiva estará basada en la oficina central de la empresa en Londres y dirigirá un equipo formado por más de novecientas personas en las áreas de venta al por menor y retail.

 

Actualmente, Lululemon opera con 43 tiendas físicas en la región de Emea y en nueve mercados a través de su web, que tiene traducida a cinco idiomas. En los últimos meses, la compañía canadiense también ha dado sus primeros pasos en el territorio español con aperturas en los mayores ejes comerciales de Barcelona y Madrid. En paralelo, la empresa también se alió a principios de septiembre con la cadena de fitness Club Pilates para distribuir sus productos en los tres centros con los que opera en España.

 

Según los últimos datos disponibles, la compañía cerró el primer semestre del ejercicio 2022, finalizado el 31 de julio, con un crecimiento de las ventas del 30,1%, hasta 3.481,8 millones de dólares, y su beneficio se disparó un 35,8%, hasta 479,5 millones de dólares.