Empresa

Lovisa sigue apostando por talento español y nombra a un ex Inditex nuevo director comercial

La compañía australiana, que tiene al frente al también español Víctor Herrero, ha confiado el puesto a Javier Eguirón, que fue responsable financiero de Stradivarius entre 2019 y 2021 y responsable del negocio de Clarks en Europa hasta el pasado septiembre.

Lovisa sigue apostando por talento español y nombra a un ex Inditex nuevo director comercial
Lovisa sigue apostando por talento español y nombra a un ex Inditex nuevo director comercial
Lovisa nombró en octubre de 2021 a Víctor Herrero como nuevo consejero delegado.

C. Juárez

16 dic 2022 - 05:00

El talento español continúa conquistando las cúpulas internacionales de la moda. La compañía australiana de joyería Lovisa ha reforzado su dirección con el nombramiento de un ex Inditex como nuevo director comercial.

 

Javier Eguirón es un ejecutivo de larga trayectoria en el sector después de haber trabajado en Inditex durante diez años. En su etapa en la compañía gallega, el directivo fue entre 2015 y 2019 responsable del negocio de Zara en Bélgica y Luxemburgo, y entre 2019 y 2021 estuvo al frente del departamento financiero de Stradivarius.

 

Tras salir de Inditex, Eguirón se incorporó a la empresa británica de calzado Clarks como responsable del negocio en Europa, puesto que ocupó durante apenas seis meses, hasta febrero de 2022, cuando se incorporó a Lovisa como responsable de desarrollo de negocio. En su nuevo puesto, el ejecutivo estará basado en Dubái.

 

 

 

 

Eguirón coincidió en Inditex, Clarks y ahora en Lovisa con Víctor Herrero, que fue consejero delegado de la compañía británica y ahora ocupan el mismo puesto  en Lovisa. El ejecutivo español cuenta con una amplia experiencia en retail, y capitaneó Guess entre 2015 y 2019 tras pasar doce años al mando del negocio de Inditex en Asia Pacífico.

 

Lovisa es uno de los mayores grupos de joyería en Australia. Con sede en Melbourne, la empresa opera con 629 establecimientos en veinticinco países. El grupo finalizó el último ejercicio con un incremento de las ventas del 59,3%, hasta 458,7 millones de dólares australianos y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 79,7 millones de dólares australianos, un 86,6% más que en el año de la pandemia.

 

 

Talento español en las cúpulas

 

En los últimos meses, varias compañías internacionales han colocado a ejecutivos españoles en sus cúpulas. La última de ellas ha sido el gigante del calzado Bata, que hace unas semanas nombró a Roger Graell, ex Mango, como nuevo chief digital officer. También en el sector del calzado, el grupo alemán Birkenstock nombró en noviembre a Cristina López Miranda, ex Inditex, como nueva responsable de sostenibilidad.

 

Este año, Asos también ha apostado por talento español con el nombramiento de José Antonio Ramos como nuevo consejero delegado. El directivo, que ya trabajaba en la empresa británica como director comercial, ha ocupado puestos de responsabilidad durante su trayectoria en grupos como Inditex o Salsa, además de formar parte del dream team de Esprit.