Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Lovisa crece un 60% en el primer semestre y se catapulta en bolsa

La compañía australiana de joyería, que tiene al español Víctor Herrero al frente, ha finalizado el primer semestre del ejercicio 2021 con un incremento de las ventas por tiendas comparables del 16,1%.

Lovisa crece un 60% en el primer semestre y se catapulta en bolsa
Lovisa ha abierto 47 nuevas tiendas en los seis primeros meses de ejercicio.

Modaes

22 nov 2022 - 12:00

Lovisa se dispara. La compañía australiana de joyería, que tiene al español Víctor Herrero al frente, ha finalizado el primer semestre de ejercicio con un incremento de las ventas del 60% y del 16,1% por tiendas comparables.

 

En el periodo, la compañía australiana ha puesto en marcha 47 nuevos establecimientos y ha desembarcado en nuevos mercados como Canadá, Polonia, Namibia o Hong Kong. Además, la empresa también planea aterrizar en Italia, México y Hungría con aperturas de tiendas en las próximas semanas.

 

Tras los resultados, las acciones del grupo, que cotiza en la Bolsa de Australia, se han disparado, hasta 26,46 dólares australianos por título el pasado viernes, el máximo histórico. Se trata de un 80% más que hace cinco meses.

 

 

 

 

Los analistas han respondido de forma positiva a los resultados del grupo y UBS ha mejorado el precio de la acción de Lovisa de 20 dólares australianos por acción a 29 dólares australianos por acción, según Australian Financial Review.

 

Los analistas de UBS sostienen que el grupo podría alcanzar unos ingresos de 958 millones de dólares australianos en el ejercicio 2025, casi el doble de los 459 millones de dólares australianos con los que cerró el ejercicio de 2022. Según UBS, parte de estas perspectivas son fruto de la estrategia que Víctor Herrero, consejero delegado de la compañía, ha puesto en marcha.

 

En el último ejercicio, el primero de Herrero al frente de la empresa, Lovisa incrementó sus ventas un 59,3%. El ebitd de la empresa se situó en 79,7 millones de dólares australianos, un 86,6% más que en el ejercicio anterior. En el periodo, la empresa llevó a cabo una subida estratégica de precios para compensar el incremento de costes.

 

Víctor Herrero fichó por Lovisa en diciembre de 2021. El ejecutivo cuenta con una amplía trayectoria en el sector de la moda, después de gestionar durante doce años el negocio de Inditex en Asia Pacífico, capitanear Guess entre 2015 y 2019 y estar al frente de la británica Clarks antes de su incorporación a Lovisa.