Empresa

Louis Vuitton sube precios ante la escalada de costes

La compañía, propiedad del conglomerado francés de lujo, incrementará los precios de algunos de sus artículos de marroquinería, moda y perfumería. Louis Vuitton ya recurrió a este movimiento el verano de 2020 para proteger su margen. 

Modaes

15 feb 2022 - 17:00

Louis Vuitton sube precios ante la escalada de costes

 

 

LVMH se arma contra la subida de costes y protege su margen. El mayor conglomerado de lujo del mundo incrementará los precios de algunos de los productos de Louis Vuitton, según ha confirmado un representante del grupo en China a Reuters.

 

La subida de precio afectará a los productos de la marca de marroquinería, moda y perfumería de la enseña. El grupo ha justificado el movimiento alegando que existen “cambios en los costes de producción, materias primas y transporte, además de inflación”. A finales de enero, LVMH adelantó que subiría los precios de los relojes de Hublot a causa del incremento de los precios del oro y del diamante.

 

Entonces, Ricardo Guadalupe, consejero delegado de la empresa, señaló que “todos nuestros proveedores están incrementando sus precios”, especialmente los de oro, titanio, acero y diamante. Los precios de los diamantes han crecido entre un 10% y un 15%, según apuntó Guadalupe.

 

 

 

 

En el último año, compañías de lujo como Chanel y Gucci también han aumentado los precios de sus productos más vendidos. Ante la caída de demanda derivada del Covid-19 y el incremento de costes de aprovisionamiento, Louis Vuitton también subió sus precios tras el estallido de la pandemia y, en verano de 2020, subió los precios de algunos de sus artículos hasta un 11% en Corea del Sur.

 

En el caso de Chanel, la empresa francesa de lujo ha aumentado precios cinco veces desde el estallido de la pandemia. El bolso Chanel Small Classic, por ejemplo, ha elevado su precio un 16% en medio año, hasta 7.300 euros.

 

Gucci, propiedad del conglomerado Kering, comenzó a incrementar los precios de sus piezas más vendidas en junio de 2020, especialmente en Francia y en China. El modelo GG Marmont Matelassé Mini de la compañía ha disparado su etiqueta un 21,1% en menos de seis meses.

 

LVMH cerró 2021 con un crecimiento interanual del 44% y un alza del 14% respecto a niveles prepandemia, hasta 64.215 millones de euros. El beneficio neto del grupo procedente de actividades recurrentes se situó en 17.151 millones de euros en 2021, más que duplicando el beneficio de 8.305 millones de euros registrado en 2020 y suponiendo un aumento del 49% frente al año pre-Covid.