Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Louis Vuitton refuerza su cadena de suministro con la compra de Léman Cadran

Modaes

12 mar 2012 - 11:00

Continúan las adquisiciones de compañías relojeras. Louis Vuitton se ha hecho con el control de la empresa fabricante de diales Léman Cadran. Esta compra garantizará a largo plazo la cadena de suministro para la fabricación de relojes de Vuitton.

 

La compañía, con sede en Ginebra, cuenta con una plantilla de diez personas y, antes de ser adquirida por Louis Vuitton, ya era proveedora de piezas para los relojes de la empresa. Tras la operación, Léman Cadran continuará suministrando material a otras compañías.

 

Louis Vuitton repite así la misma estrategia que llevó a cabo el pasado noviembre, cuando tomó el control de ArteCa. En julio de 2011, también adquirió La Fabrique du Temps.

 

Esta operación imita también a la realizada por otras firmas de lujo como Hermès, que se encuentra en negociaciones para adquirir una parte del fabricante de relojes Natéber.

 

Las compras se están realizando para poder garantizar la cadena de suministro de las grandes firmas que han padecido embotellamientos en sus producciones por la alta demanda de relojes de lujo en los mercados emergentes.