Louis Vuitton refuerza su aprovisionamiento con una nueva fábrica en Francia
Louis Vuitton refuerza su músculo industrial. La compañía, propiedad del conglomerado LVMH, ha abierto hoy las puertas de una nueva fábrica de artículos de cuero en Francia, la décimo sexta de la empresa en el país.
Esta nueva factoría, ubicada en la localidad de Beaulieu-sur-Layon, es la primera que incluye el nuevo modelo de fábrica del grupo, más ágil y con menos residuos. Con una superficie de 6.039 metros cuadrados, ha sido diseñada con unidades modulares y tiene capacidad para 300 trabajadores, aunque actualmente trabajan 135 personas.
Desde que Louis Vuitton implantó un nuevo modelo de producción dinámica en 2008, la empresa puede producir y servir bolsos a las tiendas en dos semanas, aunque lo habitual es que el time-to-market sea mayor.
Louis Vuitton cuenta ya con 16 fábricas para producir artículos de piel en Francia
“Cuando se habla de personalización, no se trata de saber qué quiere cada individuo, sino de en cuánto tiempo se lo puedes servir una vez que lo sabes”, explicó Michael Burke, consejero delegado de Louis Vuitton, en declaraciones recogidas por WWD.
“El destino último del negocio del lujo es que todo sea producido a medida; nunca lo conseguiremos, pero necesitamos ser capaces de avanzar en esa dirección, con agilidad y rapidez”, añadió.
LVMH cerró 2018 con una facturación de 46.826 millones de euros (51.691,2 millones de dólares), un 10% más que el año anterior. El beneficio, por su parte, se incrementó un 18%, hasta 6.354 millones de euros (7.014 millones de dólares).