Empresa

Louis Vuitton recompone su cúpula en España con su responsable para Brasil dos años después de la salida de Carlos Delso

Sarah García

10 oct 2014 - 04:57

Louis Vuitton 635

 

Louis Vuitton encuentra sustituto para Carlos Delso. La firma de lujo, propiedad del grupo francés LVMH, ha nombrado a Marc Sjostedt nuevo director general de Louis Vuitton para España y Portugal. El directivo, que se incorporará a su nuevo puesto en enero de 2015, ocupa actualmente el mismo cargo para Brasil, Chile y Uruguay, tal y como han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

Sjostedt, que lleva más de una década trabajando en Louis Vuitton, cogerá el testigo de Carlos Delso, que en 2012 abandonó su puesto como director general de la firma para España y Portugal para convertirse en primer ejecutivo de Suárez, firma de joyería propiedad del grupo español del mismo nombre. Louis Vuitton se quedó entonces sin director general en su filial española, después de que Delso ocupara el cargo durante cinco años, y ha tardado dos años en nombrar a un nuevo ejecutivo.

 

Hace algo más de un año, Marc Sjostedt amplió sus responsabilidades en Latinoamérica y añadió a la dirección general de Brasil, que ocupa desde 2009, la gestión del negocio de Louis Vuitton en Chile y Uruguay.

 

Anteriormente, Sjostedt fue director industrial de calzado de la firma de lujo, cargo que ocupó durante cuatro años. Además de en Louis Vuitton, el directivo también ha trabajado en otras compañías como Rossimoda y Schlumberger.

 

El nombramiento de Marc Sjostedt como nuevo director general de Louis Vuitton para España y Portugal se produce después de que la firma de lujo haya llevado a cabo un cambio de estrategia en su negocio en el mercado español. La compañía ha llevado a cabo una reorganización de su red de distribución, apostando por flagship stores y por el canal online, pero prescindiendo de locales de superficie pequeña, como el que tenía en Bilbao.

 

Este cambio de estrategia se ha aplicado en operaciones recientes de la firma en España, como la reubicación de Louis Vuitton en Paseo de Gracia, en Barcelona, donde en 2013 inauguró un flagship store de 500 metros cuadrados tras dejar libre su espacio en el número 82 del conocido paseo. El nuevo punto de venta está ubicado en el número 80 de la misma vía comercial.

 

La reubicación en Paseo de Gracia y posterior inauguración hizo que la firma decidiera clausurar un punto de venta, de menor tamaño, que tenía en el número 9 de la Avenida Pau Casals.

 

Louis Vuitton también se reubica en Madrid. La firma, que actualmente cuenta con un flagship store en la calle Ortega y Gasset, ultima la apertura de un local de 2.500 metros cuadrados, ocupado hasta ahora por Montblanc y Vasari, en el número 66 de la calle Serrano, al que se trasladará una vez terminen las obras. Fuentes de la marca han explicado a Modaes.es que está previsto que la tienda abra sus puertas el próximo 3 de diciembre, momento en el que se cerrará el establecimiento de Ortega y Gasset.

 

LVMH concluyó el ejercicio 2013 con un incremento del 3,7% en su cifra de negocio, hasta 29.149 millones de euros, frente a los 28.103 millones de euros obtenidos un año antes. La división de moda y productos de piel del grupo, que incluye a Louis Vuitton, cerró con unas ventas de 9.882 millones de euros, un 0,44% menos que las obtenidas en 2012, cuando las marcas de esta área alcanzaron una facturación de 9.926 millones de euros.