Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Louis Vuitton prepara el lanzamiento de su primer perfume

24 nov 2011 - 00:00

Modaes.- Bolsos, zapatos, ropa y ahora también perfumes. Louis Vuitton, propiedad del conglomerado de lujo LVMH, planea lanzarse al sector de los perfumes dentro de dos años. La compañía ya ha contratado a Jacques Cavallier para que empiece a trabajar en exclusiva en el primer perfume de la marca.

El grupo francés LVMH, liderado por Bernard Arnault, ya cuenta con su propia división de fragancias. Dior, Kenzo o Givenchy son firmas de moda que también optaron en el pasado por plasmar su sello en un frasco de perfume. Louis Vuitton ha querido contratar a Jacques Cavallier para que sea totalmente distinta a las demás y muy exclusiva, según ha informado Le Figaro.

 

Jacques Cavallier ha trabajado para otras firmas como Issey Miyake, Armani, Christian Dior o Lancôme. Cavallier pasará a formar parte en enero del equipo de Louis Vuitton y es posible que instale su propio laboratorio de creación en Grasee, Francia, donde LVMH tiene previsto hacerse con un terreno para garantizar su suministro de flores.

 

LVMH, que distribuirá el futuro perfume en la red de establecimientos propios que posee de la marca Louis Vuitton, cerró los nueve primeros meses del ejercicio con un crecimiento del 15% en comparación con el mismo periodo de 2010, hasta 16.300 millones de euros