Empresa

Louis Vuitton potencia sus bolsos de gama alta frente al ‘monogram’

Modaes

17 oct 2013 - 11:28

Louis Vuitton cambia de estrategia y potencia sus productos de gama más alta. La firma francesa, propiedad del grupo LVMH, ha confirmado que su objetivo de centrarse en su línea de bolsos de más precio no es un “proceso de tres semanas”.

 

Este cambio, que eleva su posicionamiento pero incide en su cuenta de resultados, podría acortar distancias entre Vuitton y otras firmas rivales del sector.

 

En un encuentro con analistas, en el que se presentaron los resultados de los nueve primeros meses, la empresa advirtió que la materia prima podría ralentizar el crecimiento de Vuitton, debido a que ahora la firma está centrada en vender bolsos de piel en lugar de lona.

 

“El gran desafío es mayormente la cadena de suministro de piel, que es un bien escaso”, sostuvo Jean-Jacques Guiony, director financiero de LVMH.

 

Este es el último de una serie de cambios llevados a cabo por el grupo de lujo con el objetivo de no perder el estatus y exclusividad de Vuitton, manteniendo unos resultados que en los últimos años han sido de record.

 

En este sentido, la compañía ha lanzado nuevos productos de alta agama, como las líneas W o Capucine que tienen un precio medio de entre 2.500 euros y 3.500 euros, respectivamente. Estos dos modelos, en concreto, han tenido buena aceptación e incluso se han agotado en algunos de los puntos de venta de la firma.

 

No obstante, desde LVMH sostienen que, pese a este buen comienzo, las importantes ventas de estos productos todavía no han tenido un impacto destacado en la cuenta de resultados de la enseña.

 

Además del lanzamiento de nuevos productos, con un precio más elevado, Louis Vuitton ha elevado precios en mercados como el japonés, para compensar la debilidad del yen frente a otras divisas como el euro.

 

El grupo LVMH ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con un crecimiento del 4% en relación al mismo periodo del ejercicio precedente. La compañía, propietaria de marcas como Dior Loewe, ha facturado 20.715 millones en el periodo concluido el pasado 30 de septiembre.