Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Losan traslada a Portugal su logística y recorta sesenta puestos de trabajo en Zaragoza

La compañía, que desde 2015 pertenece al grupo portugués Sonae, situará su centro logístico en una plataforma cerca de Lisboa. La empresa mantendrá su sede en Caspe (Zaragoza).

Modaes

9 jul 2019 - 10:02

Losan traslada a Portugal su logística y recorta sesenta puestos de trabajo en Zaragoza

 

 

Losan reduce su estructura en España. La compañía de moda infantil, propiedad desde 2015 de Sonae, traslada su actividad logística a Portugal y recorta en sus instalaciones actuales en Caspe (Zaragoza) con la reducción de 62 puestos de trabajo.

 

El grupo ha presentado un expediente de extinción de empleo (ERE) y ha alcanzado ya un acuerdo con el comité de empresa para una indemnización de 31 días por año trabajado con un máximo de veinte mensualidades. Ambas partes también han acordado trabajar para efectuar las máximas recolocaciones posibles, según Europa Press.

 

En las negociaciones se ha conseguido también rebajar la cifra de despidos de setenta a 62. Losan mantendrá su sede en Caspe y los empleados que permanezcan lo harán en las oficinas que la empresa tiene en esta localidad.

 

 

 

 

El gigante portugués Sonae compró Losan a finales de 2015 con el propósito de adentrarse en el canal multimarca. En la segunda mitad de 2018, el grupo movió ficha en la cúpula directiva de la compañía española ascendiendo a su hasta entonces director general, Gerd Loewen, dentro de la estructura de Sonae.

 

Desde entonces, al frente de Losan está Vittorio Verdun. El cambio de ejecutivo coincide con una reestructuración más profunda en el área de Sport&Fashion del grupo portugués, donde también se encuentran las marcas Mo, Zippy, Salsa y Sport Zone.

 

Sonae incrementó en 2018 un 1,9% las ventas de la división Sport&Fashion, que situó en 369 millones de euros. El conjunto de los ingresos del grupo crecieron un 7,6% en el último ejercicio, hasta 6.317 millones de euros.