Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Losan sigue reduciendo su estructura en España y cierra sus oficinas en Caspe

La compañía, propiedad del grupo portugués Sonae, mantendrá sus oficinas en Madrid y Barcelona, desde donde se gestiona el diseño, la producción y la distribución. La dirección se centralizó el año pasado en Portugal.

Modaes

5 may 2022 - 13:09

Losan sigue reduciendo su estructura en España y cierra sus oficinas en Caspe

 

 

Losan da otro paso atrás en España. La compañía de moda infantil, propiedad del grupo Sonae, cerrará sus oficinas en Caspe (Zaragoza), una de las tres que todavía conservaba en el mercado español, según ha explicado la empresa en un comunicado. La compañía no ha precisado a cuántos trabajadores afectará la decisión.

 

La empresa sí mantendrá las oficinas en Madrid y Barcelona, desde donde se gestiona el diseño, la producción y la distribución. Sonae explica que esta es la última fase del proceso de transformación que Losan empezó en 2019 y que es “absolutamente crítica” para preparar la empresa para la siguiente etapa, centrada en la expansión internacional y prevista para 2023.

 

La reestructuración comenzó en 2019, cuando Sonae decidió trasladar la estructura logística de Losan, hasta entonces ubicada en Caspe, a Azambuja, desde donde se gestiona también la logística de Mo y Zippy, otras de las cadenas de moda del grupo.

 

 

 

 

El segundo paso, el año pasado, fue la unificación de Losan y Zippy bajo una única dirección, liderada por Joana Ribeiro da Silva como consejera delegada de ambas marcas. El objetivo era “obtener sinergias y una importante reducción de costes, necesaria para la viabilidad de la empresa”, argumenta el grupo.

 

El paso que se da ahora, con el cierre de las oficinas de Caspe, responde a la voluntad de “evitar una serie de duplicidades que existen en la actualidad en los servicios de intermediación que Losan ofrece al grupo, como la adquisición devienes, gestión de cobros y otros servicios generales”, dice el comunicado.

 

Es necesario, subraya Sonae, “llevar a cabo una reorganización empresarial, centralizando, unificando y simplificando toda la gestión de los procesos, mediante la creación de sinergias a través de equipos transversales”.

 

 

 

 

Losan, controlada por Sonae desde 2015, cerró 2021 con unos ingresos un 8% todavía por debajo de 2019, cuando la compañía facturó nueve millones de euros. La empresa opera actualmente a través de 4.000 puntos de venta multimarca y tiene oficinas en España, Italia, Colombia y México.

 

Sonae, que cotiza en bolsa, es una de las mayores compañías de retail de Portugal. La empresa controla también otras marcas de moda como Mo o Salsa Jeans, y tiene una joint venture con la británica JD Sports en la Península Ibérica, llamada Iberian Sports Retail Group (Isrg). El grupo opera además en el sector del real estate (con Sonae Sierra) y es dueño de Worten y continente, entre otros negocios. En 2021, el grupo creció un 5% y superó los 7.000 millones de euros de facturación.