Empresa

La española Losan avanza su desarrollo en Colombia y consolida su estructura en Turquía

Sarah García

17 oct 2014 - 12:00

Losan tienda 635

 

Losan asienta su estructura internacional. La compañía española, que a principios de 2014 puso en marcha su filial en Colombia, ultima la apertura de unas oficinas propias para el país. El objetivo de Losan es empezar a trabajar en las instalaciones antes de final de año. Además, la empresa acaba de incorporar a un nuevo responsable para el mercado turco, donde también ha puesto en marcha unas oficinas y un showroom propios, tal y como ha explicado Gerd Loewen, director general de Losan, a Modaes.es.

 

En Colombia, donde Losan abrió filial a principios de año, la compañía ultima la firma del contrato de las que serán sus oficinas en el país. “Estamos cerrando los últimos detalles de la operación y tenemos previsto instalarnos antes de que termine el año”, subraya Loewen. Desde las oficinas de Colombia, lideradas por Carolina Restrepo, se gestionará el desarrollo de Losan en el mercado Latinoamericano, donde también cuenta con filial propia en México.

 

“Nuestra estructura en Latinoamérica se ha reforzado considerablemente desde que abrimos la filial colombiana; hasta entonces, sólo contábamos con un proyecto establecido en México, donde ya teníamos oficinas”, sostiene Loewen.

 

En el caso del mercado mexicano, Losan prevé duplicar su cifra de negocio en el país en 2014, y concluir el año con unas ventas de cuatro millones de euros, frente a la facturación inferior a dos millones de euros obtenida en 2013.

 

En paralelo al desarrollo de Losan en Latinoamérica, la compañía también ha consolidado su estructura en Turquía con la puesta en marcha de oficinas y un showroom en el país. Además, la empresa ha llevado a cabo un cambio en su cúpula en el país y ha incorporado a un nuevo responsable para el mercado turco. Melih Arslan ha sido el escogido por Losan para que asuma la dirección de su negocio en Turquía y ahora es el responsable de pilotar el plan de desarrollo de la compañía en el país. Arslan ha trabajado anteriormente en compañías como Coca-Cola.

 

A nivel global, Losan se encuentra analizando nuevos mercados en los que ampliar su red de distribución pero no ha iniciado negociaciones en ningún país concreto. “Estamos consolidando nuestra estructura internacional y no tenemos preferencias en cuanto a nuevos mercados”, explica Gerd Loewen.

 

El director general de Losan destaca que, además de analizar nuevos países en los que entrar, la compañía ha notado un cambio de tendencia en mercados en los que cuenta con una presencia más asentada. “El negocio está evolucionando bien en países maduros, sobre todo del sur de Europa, donde estamos viendo una recuperación económica destacada”, subraya el director general de Losan.

 

La compañía, que concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 54 millones de euros, cuenta con una red de distribución formada por 4.000 puntos de venta, de los que 1.500 están ubicados en el mercado español.

 

Losan, que inicialmente se marcó el objetivo de concluir 2014 con un incremento de su facturación de entre el 5% y el 10%, ahora estima que finalizará el año con un crecimiento a doble digito, por lo que colocaría su facturación por encima de los 60 millones de euros.

 

La empresa, que exporta el 50% de su producción, tiene oficinas comerciales en China, India, Bangladesh y Pakistán y está participada desde 2005 por el grupo de capital riesgo Baring Iberia II.