Empresa

Los propietarios de Gruppo Coin estudian la escisión de la cadena OVS y su salida a bolsa

Modaes

24 mar 2014 - 16:28

El fondo BC Partners, propietario de Gruppo Coin, redefine la línea estratégica de la compañía de distribución. El grupo inversor, junto con los accionistas minoritarios de la empresa, estudian la escisión de la enseña OVS y su salida a bolsa. El proyecto, que se encuentra en la fase de evaluación, todavía no cuenta con el visto bueno del consejo de administración de la compañía italiana de distribución.

 

Los planes para OVS pasarían por lanzarla al mercado de valores en un plazo de entre doce y dieciocho meses, según Milano Finanza. Con este proyecto, los nuevos propietarios del grupo italiano de distribución, que en los últimos tres años han tomado su control tras la inyección de 1,4 millones de euros, tratan de compensar la caída de las ventas en el mercado italiano con la expansión de OVS en el resto de Europa.

 

Con esta operación, BC Partners y los accionistas minoritarios tratan también de absorber la deuda de 984 millones de euros que arrastra Gruppo Coin del pool de bancos que financiaron parte de la opa que llevó a cabo el fondo inversor en 2011.

 

Gruppo Coin, que suma 580 establecimientos en el mercado italiano, continúa con la reorganización de sus diferentes enseñas. En lo que va de año, la compañía ha anunciado la apertura de más tiendas de la cadena Upim y el lanzamiento de un nuevo concepto de retail orientado al segmento del lujo.