Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Los problemas de liquidez fuerzan a la textil Montefibre a suspender temporalmente su actividad

Modaes

24 abr 2013 - 04:39

Problemas financieros para uno de los pocos fabricantes de fibras textiles que quedan en España. Montefibre Hispania, ubicada en Miranda de Ebro (Burgos), ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión que afectará a toda su plantilla, compuesta por 357 trabajadores. Los problemas de liquidez de la filial española del grupo italiano Montefibre han derivado al desabastecimiento de materia prima y, de ahí, a la suspensión de su actividad.

 

La compañía, en preconcurso de acredores, ha comunicado a los trabajadores que para mantener la actividad precisa de una inyección de veinte millones de euro, de los cuales la matriz italiana se ha comprometido a abonar nueve millones de euros. De no conseguir la inversión, la compañía, que lleva cuatro décadas operando en la localidad burgalesa, podría echar el cierre.

 

Los trabajadores, que tienen previsto mantener las negociaciones con la empresa, han solicitado el apoyo de las instituciones para que medien en el mantenimiento de la actividad. Por el momento, los representantes sindicales han convocado concentraciones y han llevado a cabo acciones de presión, como la paralización de la actividad de madrugada.

 

El grupo italiano Montefibre solicitó la semana pasada ante el Tribunal de Milán un acuerdo de reestructuración de la deuda. La compañía también aprobó la entrada en preconcurso de la planta de Miranda de Ebro.