Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Los nuevos dueños de Buccellati nombran a un ex directivo de Lanvin como nuevo consejero delegado

Modaes

26 jun 2013 - 10:47

Buccellati ya tiene nuevo consejero delegado. La firma italiana de joyería, propiedad del fondo de inversión Clessidra, ha fichado a Thierry Andretta como nuevo consejero delegado de la compañía. El ejecutivo ocupaba, hasta el pasado abril, la dirección de desarrollo internacional de la firma de moda Lanvin.

 

Thierry Andretta abandonó Lanvin “por razones personales” tras cuatro años en la compañía y ahora será el encargado de desarrollar la red de distribución de Buccellati, que actualmente está formada por doce establecimientos en todo el mundo, según Il Mondo.

 

Andretta ha sido nombrado consejero delegado tres meses después de que el fondo italiano Clessidra se hiciera con una participación del 67% de Buccellati por un montante de 80 millones de euros. El 33% del capital restante continúa en manos de la familia fundadora. Esta operación se convirtió en la más importante en el sector italiano de joyería, tras la protagonizada por Bulgari, que fue adquirida por LVMH en 2011.

 

Fundada en Milán en 1919, la firma de joyería cuenta con una producción de 7.000 piezas de joyería y 1.000 de relojería al año y cinco puntos de venta en todo el mundo. El objetivo de Clessidra es incrementar esas cifras y aumentar la red de establecimientos de Buccellati hasta contar, en cuatro años, con quince tiendas.