Empresa

Los inversores de Qatar concluyen la compra del cien por cien de Printemps

Modaes

1 ago 2013 - 10:56

Disa ya es propietaria de Printemps por 1.600 millones de euros. La sociedad Divine Investments (Disa) completó ayer la adquisición del 70% de los grandes almacenes, que hasta entonces era propiedad de Rreef, filial de gestión de activos inmobiliarios de Deutsche Bank, así como el 30% restante, que estaba en manos del grupo italiano Borletti.

 

El pasado 22 de julio, el tribunal galo de la Competencia dio luz verde a la operación de compra por parte de Disa. El objetivo de la sociedad inversora, con sede en Luxemburgo pero controlada por qataríes, es desarrollar Printemps en Francia y a nivel internacional.

 

En mayo, Disa explicó que pondrá en marcha un plan de expansión en el que invertirá 270 millones de euros y que prevén que cree 500 nuevos empleos. Este capital se utilizará para abrir tres nuevos complejos comerciales Printemps, además de dos espacios de Citadium, marca de moda urbana que también forma parte del grupo, en los próximos años.

 

Rreef, que ha cambiado recientemente su nombre a Deutsche Asset & Wealth Management (o DeAWM), se hizo con Printemps en una joint venture con el grupo Borletti en octubre de 2006, cuando compraron el grupo de grandes almacenes a Kering (antiguo PPR).