Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Los hermanos Berneda abandonan la dirección de la firma de calzado Munich

Modaes

25 jun 2012 - 10:32

Xavier y David Berneda, artífices del relanzamiento de la enseña de calzado Munich, abandonan la compañía. Según ha explicado Xavier Berneda, director de márketing de la empresa, a través de un comunicado, él y su hermano, actual director financiero, dejarán la empresa el próximo 2 de julio.

 

Aunque no han trascendido los motivos del abandono de la compañía, Berneda ha precisado que se desvincularán de las sociedades Berneda, Bernher y Munich, a través de las que opera la enseña de calzado, que durante los últimos años ha experimentación una fuerte expansión.

 

Munich inició su actividad en 1939. La empresa comenzó especializada en la fabricación de calzado deportivo, pero de la mano de la tercera generación ha dado el salto a la moda. El capital de la compañía está controlado por la segunda generación familiar.

 

Munich registró en 2010 una facturación de 28 millones de euros, y en 2011 la empresa aumentó sus ventas un 18%. Actualmente, el 40% de sus ventas procede de los mercados internacionales, donde opera principalmente a través del canal multimarca.