Empresa

Los herederos de Lacoste vuelven a la moda con la compra de Fusalp

Modaes

9 ene 2014 - 13:15

Sophie y Philippe Lacoste regresan a la primera línea del negocio de la moda. Los hermanos Lacoste, que se apartaron del sector tras la polémica venta a Maus Frères de la firma que les da el apellido, empiezan un nuevo proyecto con la compra de la enseña de moda deportiva francesa Fusalp.

 

El pasado 20 de diciembre, ambos se hicieron con el control del 77,6% del capital de la enseña, que tiene su sede central en Annecy. La cantidad que han pagado por ese porcentaje mayoritario de Fusalp no ha trascendido.

 

La adquisición de la marca por parte de los hermanos Lacoste también supondrá la incorporación de Alexandre Fauvet, ex vicepresidente ejecutivo de la firma del cocodrilo, como nuevo director general de Fusalp. Además, Fauvet también pasará a controlar el 8% del capital de la enseña. El 12,4% del capital está controlado, desde junio de 2013, por la sociedad de gestión Midi Capital y el 2% restante, por un inversor privado.

 

En el verano de 2013, Joël Gleyze, consejero delegado de Fusalp, se marcó el objetivo de encontrar un socio para financiar la expansión internacional de la enseña. El directivo, que por aquel entonces controlaba el 98% del capital, decidió vender el 12,4% a Midi Capital, pero no fue suficiente.

 

Fue entonces cuando Gleyze entró en contacto con a Alexandre Fauvet, ex vicepresidente ejecutivo de Lacoste, que al conocer el proyecto lo presentó a Sophie y Philippe Lacoste como una oportunidad para invertir en una enseña francesa y regresar al negocio de la moda.

 

Fusalp, fundada en 1952, cuenta con 400 puntos de venta, emplea a una treintena de personas y factura anualmente alrededor de ocho millones de euros.