Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Los grandes almacenes británicos dan otro paso atrás: Debenhams y Marks&Spencer cierran 14 tiendas más

Marks&Spencer cerrará cuatro establecimientos en Reino Unido y Debenhams dejará de operar en diez tiendas como resultado de un nuevo plan de reestructuración.

Modaes

20 abr 2017 - 12:17

Los grandes almacenes británicos dan otro paso atrás: Debenhams y Marks&Spencer cierran 14 tiendas más

 

La moda en Reino Unido encoje su tamaño. Los grandes almacenes Debenhams, inmersos en un plan de reestructuración, prevén el cierre de diez establecimientos más en el mercado británico en cinco años. Por otra parte, Marks&Spencer bajará la persiana de cuatros centros y relocalizará dos más.

 

Debenhams, dirigida por el español Sergio Bucher, cerró el segundo semestre de 2016 con una caída de su beneficio bruto del 6,4%, hasta 87,8 millones de libras (105 millones de euros) y una disminución del 2,5% de su beneficio antes de impuestos (ebitda), hasta 149,1 millones de libras (1.783,1 millones de euros). Las ventas de la compañía por superficie comparable, sin embargo, crecieron un 0,5%.

 

El plan de reestructuración de los grandes almacenes incluye la reducción del 10% de su stock. Por otro lado, el grupo cerrará un centro de distribución y diez almacenes secundarios. Además, dejará de operar con algunas marcas y se replegará en algunos mercados internacionales.

 

Marks&Spencer, por su parte, bajará la persiana a los establecimientos de Portsmouth, Slough, Warrington y Wokingham; relocalizará dos más en el mercado británico, y abrirá dos nuevas tiendas en Bracknell y Rushden. Los cierres supondrán la relocalización de 380 empleados.

 

La compañía también se encuentra en pleno proceso de reestructuración de su negocio. En los últimos meses, la compañía procedió al despido de 500 trabajadores, el cierre de su flagship store en París y la clausura de varios establecimientos en China.