Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Los fundadores de Hawkers vuelven a la moda y buscan ‘start ups’ para invertir

David Moreno, Iñaki Soriano, Francisco Pérez y Pablo Sánchez, el núcleo duro de Hawkers, han constituido la empresa Hawkers Founder Team, con la que vehicularán pequeñas inversiones y lanzarán sus propios proyectos.

I. P. G.

16 dic 2021 - 04:57

Los fundadores de Hawkers vuelven a la moda y buscan ‘start ups’ para invertir

Francisco Pérez, David Moreno y Pablo Sánchez.

 

 

Los fundadores de Hawkers siguen intentando volver dar con la tecla. Desde que el núcleo duro de la empresa de óptica salió de la compañía en 2018, tras la venta de la empresa al venezolano Alejandro Betancourt, varios exejecutivos de Hawkers han tratado de replicar el fenómeno con nuevos proyectos. Ahora, el equipo fundador casi al completo se ha vuelto a reunir para lanzar Hawkers Founder Team (HTF), una sociedad con la que vehicularán pequeñas inversiones y lanzarán nuevas marcas.

 

Detrás de HTF se encuentran David Moreno, Iñaki Soriano, Francisco Pérez y Pablo Sánchez, impulsores de la compañía de óptica y su cara visible hasta que la empresa pasó a manos de Betancourt.

 

El único ausente del equipo fundador es Álex Moreno, que siempre ha mantenido un perfil público más bajo y que también ha impulsado nuevas empresas como la marca de gafas Project H o la agencia de márketing Hawk X, donde trabaja la mano de su hermano Diego y con algunos exejecutivos de Hawkers.

 

 

 

 

HFT, por su parte, se define como una empresa hólding, que se centrará en desarrollar start ups en los mercados de la salud, la web3 (la evolución de la web 2.0, que introduce el uso de blockchain y en la que el metaverso cobrará un papel protagonista) y la cosmética. También se realizarán inversiones en pequeñas empresas disruptivas, aunque sin un presupuesto definido. “Continúan siendo emprendedores, no inversores”, subrayan desde HTF.

 

La sede central de la empresa, que cuenta ya con un equipo de diez personas, se encuentra en el parque empresarial de Torrellano (Elche). Las oficinas se encuentran en la antigua sede de X6tence, el equipo de eSports que Iñaki Soriano lanzó tras vender su participación en Hawkers.

 

“En 2022 saldrán la mayoría de los proyectos propios”, adelantan desde la compañía, que ha incorporado también a otros ejecutivos que ocuparon puestos de responsabilidad en Hawkers en sus inicios.

 

Los proyectos impulsados a título individual por algunos de los impulsores de HTF continuarán operando de forma independiente. Es el caso de David Moreno, que ha puesto en marcha la marca de moda Fast Love.

 

 

 

 

Hawkers se fundó en 2013 en Elche (Alicante) y pronto se convirtió en un fenómeno de ventas, pero sobre todo mediático. En 2016, la empresa (que controla también Miss Hamptons, Northweek y Wolfnoir a través de la sociedad Saldum Ventures) cerró una ronda de financiación de cincuenta millones de euros liderada por los fundadores de Tuenti y por O’Hara Financial, el fondo del venezolano Alejandro Betancourt.

 

Poco después, Betancourt inyectó veinte millones más, tomó el control de la empresa y reordenó la cúpula con el nombramiento de Nacho Puig como consejero delegado. En la hoja de ruta está la expansión con tiendas, la diversificación (acaba de lanzar su primera colección de gafas) y la internacionalización. Hace varios años que la empresa no da datos consolidados de facturación.