Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Los dueños de Douglas planean la recompra de la empresa para vender activos

Modaes

16 ene 2012 - 04:35

La familia Kreke, propietaria de la cadena de perfumerías Douglas, planea una recompra de la empresa con el apoyo de inversores privados. Tras la operación, que aún está en fase de estudio, la compañía podría acometer desinversiones.

 

Douglas comunicó la semana pasada la intención de la familia propietaria de llevar a cabo la recompra de la mayoría de la empresa. La compañía aseguró que la operación está todavía en fase de estudio y no está decidido el tipo de transacción que se llevará a cabo ni el momento.

 

Según Financial Times Deutschland, los planes de la familia pasan por centrarse en el negocio de la perfumería y vender otras partes del negocio, como la cadena de librerías Thalia y la de joyería Christ.

 

La familia Kreke controla actualmente el 30% de Douglas, que cuenta con una capitalización bursátil de 1.200 millones de euros. Con una red de 2.000 puntos de venta en Europa, el grupo cuenta con cinco líneas de negocio: perfumería y cosmética, librerías, joyerías, moda (a través de AppelrathCuepper) y la cadena Hussel.