Los dueños de Chanel y la fundadora de Net-a-Porter entran en The Row
La familia Wertheimer, propietaria de Chanel, y la fundadora de Net-a-Porter, Natalie Massenet, han adquirido participaciones minoritarias en The Row. La heredera de L’Oréal, Francois Meyers Thethys, también ha invertido.
13 sep 2024 - 10:56
Chanel y L’Oréal apuestan por el negocio de las hermanas Olsen. La familia Wertheimer, propietaria de Chanel, y el fondo de inversión Imaginary Ventures, cofundado por la creadora de Net-a-Porter, Natalie Massenet, han adquirido participaciones en The Row, la compañía estadounidense de moda premium impulsada por Mary-Kate y Ashley Olsen. La marca de lujo ha sido valorada en aproximadamente mil millones de dólares. La heredera de L’Oréal, Francois Meyers Tethys también se ha sumado a la inversión.
Los hermanos Alain y Gerard Wertheimer han operado a través de su empresa familiar Mousse Parterns. Imaginary Ventures, el fondo de capital de riesgo cofundado por la empresaria de moda Natalie Massenet, fundadora de Net-a-Porter y expresidenta del British Fashion Council, también está invirtiendo en la firma de las hermanas Olsen.
Francois Meyers Tethys, heredera de L’Oréal, ha llevado a cabo la inversión mediante Téthys Invest, el holding de inversiones de la familia Bettencourt-Meyers. Mary-Kate y Ashley Olsen continuarán siendo las accionistas mayoritarias de The Row.
Chanel y L’Oréal han apostado por el negocio de los hermanas Olsen valorando la empresa en alrededor de mil millones de dólares
La compañía especializada en moda femenina de lujo fue fundada en 2006 por las hermanas Mary-Kate y Ashley Olsen, que saltaron a la fama a finales de los años 80 gracias a la serie de comedia Full House.
A lo largo del tiempo la firma ha ganado reconocimiento y ha logrado posicionarse en el sector del lujo presentando sus colecciones en la Semana de la Moda de París. La oferta de The Row incluye ropa, calzado y accesorios como el modelo de bolso de cuero Margaux que asciende a unos 7.000 dólares.
Mousse, la compañía dirigida por el familiar de los hermanos Wertheimer, Charles Heilbronn, se posicionó el año pasado como una de las dinastías más ricas de Francia participando en la adquisición del banco privado de inversión Rothschild.
La familia Bettencourt Meyers, relativa a L’Oréal, también ha realizado diversas inversiones a través de Tethys Invest, su holding de inversiones familiar. Algunas de las últimas participaciones adquiridas incluyen a la marca de moda francesa Sézane y la fabricante de productos farmacéuticos Ceva Sante.