Los diseños de Jordi Labanda llegan a la telefonía móvil
30 mar 2009 - 00:00
El diseñador catalán Jordi Labanda ha puesto su creatividad al servicio de las nuevas tecnologías. A principios de abril, Vodafone sacará al mercado una edición limitada de teléfono móvil Samsung M310 sobre el que el artista catalán ha plasmado su imaginación.
El nuevo móvil será en color negro y plata e incluirá una silueta de mujer como las que ha catapultado a la fama a Labanda. Además el dispositivo se caracteriza por su pequeño tamaño, poco peso y la disposición de otras aplicaciones como bluetooth o cámara de fotos. El precio del móvil será de 59 euros y estará disponible para clientes Vodafone, tanto de prepago como de contrato.No es la primera vez que Labanda plasma sus diseños fuera del papel ya que en 2004 ya lanzó su propia línea de complementos con sus diseños. Además también creó el diseño interior del Nissan Micra Jordi Labanda, participó en algunas de las exposiciones de Salvatore Ferragamo en Florencia, diseñó portadas de libros y de compactos de música e incluso se atrevió con una línea de baño en 2006.
El diseñador cuenta con un estudio propio de diseño en Barcelona donde emplea a una docena de personas y factura alrededor de dos millones de euros al año. Sin embargo los últimos meses no han sido buenos para el negocio del diseñador. A finales del año pasado, la caída de las ventas de productos con su marca hizo que Labanda se viera obligado a cerrar la única tienda que tenía en Barcelona, próxima a Paseo de Gràcia. El establecimiento, de 120 metros cuadrados, se puso en marcha en octubre de 2006 con la intención de abrir una segunda en Madrid en 2007. Aunque nació en Uruguay, el diseñador reside en Barcelona desde los tres años y es en la capital catalana desde donde ha impulsado su carrera y proyección internacional. Cursó los estudios de diseño industrial y pasó a convertirse en ilustrador comercial para acabar trabajando para numerosas publicaciones de todo el mundo desde 1994.